ActualidadJudicialesProvincia de Buenos Aires

Último Momento: Denuncian penalmente a la docente militante de La Matanza

En el marco de la actualidad argentina, y tras la viralización de un video donde se ve a una docente secundaria increpar varias veces a un alumno durante una discusión política, referentes de Republicanos Unidos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de La Matanza. La presentación judicial, generada por los precandidatos a legislador porteño Yamil Santoro y Marina Kienast, también fue acompañada por el diputado nacional José Luis Patiño, y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore.

La involucrada en el episodio es Laura Radetich, quien es docente en la secundaria Técnica N°2 “María Eva Duarte” del distrito de La Matanza. El documento presentado a la justicia afirma que “en el video que fue publicado y ampliamente difundido, puede verse como de modo violento y con un vocabulario despreciable, la docente aquí denunciada, se aleja de su rol de educadora e increpa a un estudiante, intentando imponer una posición política determinada”.

El encuadre de la denuncia es por el delito de malversación de caudales públicos, ya que “las conductas antes descritas importan la utilización de la estructura educativa con una finalidad ajena a la que fue prevista. Es decir, la docente, emplea los medios que el Estado le ha proporcionado, no para educar, sino para adoctrinar alumnos en sus ideas, razón por la cual, debiera investigarse a la denunciada”.

Además, en la denuncia señalan que “la docente denunciada posterga o directamente omite, con su adoctrinamiento, el cumplimiento de su función educativa, y viola, entre otras, la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES N° 26.061, arts. 15, 19 y concordantes, razón por la cual, incurre en las conductas típicas del art. 248 del Código Penal”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *