Reental (debajo del encabezado)1 millón de visitantes (debajo del encabezado)
Reental (arriba de la nota)
COMUNASCULTURAPROVINCIA DE BUENOS AIRESÚLTIMAS NOTICIAS

Se sancionó una ley que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional

Reental (antes del texto)

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron con una Ley, que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional.

La Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional la efectuarán los alumnos de tercer año de la escuela secundaria de todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada, en un acto académico con la presencia de la Bandera Nacional.

A su vez, la máxima autoridad del establecimiento educativo tomará la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los alumnos, quienes responderán afirmativamente a la siguiente fórmula: “¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”.

La Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional será complementada por una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.

Además en el texto de la ley se invita a las provincias, municipios, a la Ciudad de Buenos Aires y al Consejo Federal de Educación a incorporar esta ceremonia en el calendario escolar anual.

Reental (después del texto)
Etiquetas
Reental (debajo de la nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba