ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Repercusiones por el tema de la deuda de la Provincia de Buenos Aires

Luego del anuncio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde confirmó que no pagará la deuda que vencía el 26 de enero próximo y que buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1 de mayo, diputados de la oposición en el Congreso y distintos economistas salieron a criticar al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof.

Diputado Cristian Ritondo (Juntos por el Cambio): ‏»Kicillof debería saber que los problemas económicos de la Provincia no se originan en la última gestión, sino que se arrastran hace décadas. Es su propio espacio político el que gobernó irresponsablemente y el que emitió el bono que ahora no quieren pagar».

Senador Esteban Bullrich‏ (Juntos por el Cambio): «Quiero recordarle al gobernador Kicillof que la deuda que dice no poder pagar fue emitida en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli».

Diputada Paula Oliveto (Juntos por el Cambio): ‏»La deuda que Kicillof no paga la tomó Scioli con su aval como Ministro de Economía. Todo es parte de una estrategia de alguien que irresponsablemente nos quiere llevar a todos a un relato ideológico, estudiantil y ridículo pero peligroso para el bienestar de los bonaerenses».

Economista Roberto Cachanosky‏: «Si el gobernador Kicillof tiene voluntad de pago y quiere diferir hasta mayo el bono que dejó Scioli, lo que puede hacer es pedirle prestado al Banco Provincia, al Nación o a la Nación US$ 275 millones poniendo en garantía la coparticipación. Así evita el default».

Diputada Provincial, Maricel Etchecoin‏ (Juntos por el Cambio): «El gobernador Kicillof no va a pagar el Bono que emitió Scioli en el 2011 y que Vidal pagó en tiempo y forma. La Provincia de Buenos Aires puede afrontar el pago sin necesidad de la construcciones de relatos».

Diputado Nacional, Toty Flores‏ (Juntos por el Cambio): «El bono que no puede pagar Axel Kicillof lo había emitido Daniel Scioli en 2011 para pagarle a maestros. El Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que Axel Kicillof debería pagar el 26 de enero próximo, fue emitido por el entonces gobernador Daniel Scioli».

Economista Santiago Bulat: «Si no renegociás la deuda, el riesgo país va a seguir muy alto y la posibilidad de tomar crédito y que vengan inversiones de afuera va a ser muy baja».

Economista Nery Persichini‏: «La deuda es insostenible», argumentan desde PBA. Parece exagerado en términos de solvencia, no así de liquidez. En 2020 tiene que afrontar cerca del 25% del stock total de compromisos. Con mercados cerrados, es imposible para cualquier deudor no de Argentina, sino del mundo».

Especialista en Finanzas, Claudio Zuchovicki‏: «En finanzas hay que mirar con desconfianza cuando todo es muy ventajoso en el corto plazo. Los resultados económicos al final resultan de un promedio en el tiempo; si hay muchos beneficios de corto plazo es porque estarás sacrificando algo muy importante para el largo plazo».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *