ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Repercusiones políticas sobre la intención del kirchnerismo de postergar las PASO

Es muy evidente que el kirchnerismo tiene mucho miedo de perder las elecciones legislativas de este año. Y por esta razón está tratando de atrasar las elecciones previstas para agosto y octubre (PASO y legislativas respectivamente). Con lo cual en este contexto, y después de que Sergio Massa pidió suspender las PASO al aseverar que «no hace falta ir a votar dos veces», desde la oposición hubo varias repercusiones políticas.

Patricia Bullrich: «El cambio de fecha de las elecciones esconde un dardo envenenado: anular las PASO e imponer la antidemocrática Ley de Lemas, donde valen más las internas partidarias que el debate de ideas. Nosotros defendemos un proyecto: necesitamos más legisladores contra un poder que avanza».

Diputado Fernando Iglesias: «El mismo gobierno que dijo que el coronavirus no iba a llegar, que llegó demasiado rápido, que ya pasamos el pico, y que se viene el pico, dice que hay que postergar las PASO porque la situación pandémica va a ser mejor en septiembre. Si no le ves la intención, comprate anteojos».

Hernán Lombardi: «Atención con las bombas de humo. No sólo quieren poner en duda el calendario, sino también las reglas de juego en el mismo año de elecciones. Nada nuevo, Massa quiere sacar ventaja. No pasarán».

Diputado Luis Petri: «El Gobierno con la excusa de la pandemia quiere la alternativa de Formosa y Santa Cruz. PASO y elecciones generales el mismo día es Ley de Lemas, así nacen los gobiernos hegemónicos».

Joaquín de la Torre: «Las PASO tienen que ser en agosto como dice la ley. Quieren correrlas o porque saben que no llegan a vacunar a la gente de riesgo, o porque les conviene electoralmente. Mentira o especulación».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *