ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Qué dijo Patricia Bullrich en la exposición agroindustrial EXPOAGRO

La muestra se desarrolla en un predio ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina, la titular del PRO Nacional, Patricia Bullrich, visitó la exposición agroindustrial EXPOAGRO que desde el año 2017 se desarrolla en un predio ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Se trata del corazón de la Pampa Húmeda Argentina, a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.

Durante la recorrida, la presidenta del PRO Nacional estuvo acompañada por dirigentes y personalidades, destacándose la presencia de Pablo Torello, Guillermo Bernaudo, Javier Iguacel, Florencia Retamoso, Juan Pablo Allan, Lorena Petrovich, Martín Culatto, Gustavo Ferragut y Damián Arabia.

En este contexto, la comitiva recorrió el predio, pasando por los distintos stands, dialogando con productores, comerciantes, y visitantes, con el objetivo de interiorizarse y conocer las problemáticas que vienen afectando al sector agropecuario. A su vez, se reunieron con las autoridades de EXPOAGRO. Además continuando con su agenda, Bullrich participó de un encuentro con la prensa encargada de cubrir el evento.

A continuación las principales definiciones de la titular del PRO Nacional, Patricia Bullrich:

“En primer lugar, sobre la situación actual del sector agropecuario podemos decir que está siendo perjudicado por una alta intervención en los mercados, con un Diferencial de tipo de Cambio al 100%; con Derechos de Exportación, la Soja 33%, los Cereales 12%; y la Carne 9%; con Restricciones a las exportaciones de cereales y carnes; con Fideicomisos aceitero para Girasol y ahora recién creado para trigo y maíz. Todas estas intervenciones juntas están destrozando los precios de exportación y generando incertidumbre”.

“El trigo, que está en un precio internacional récord, sin ninguna de estas intervenciones, cómo en nuestros primeros 2 años de gestión, valdría $88.388 por tonelada, sin embargo, con todo esto vale en Argentina $32.500”.

“El Gobierno Nacional mantiene un diálogo trucho con el sector, promete ayudas intrascendentes que tampoco concreta y sigue aumentando cargas fiscales y restricciones. Domínguez hace de policía bueno y Felleti de policía malo, pero siempre terminan empeorando la situación”.

“Por otra parte el sector está sufriendo por una parte problemas de insumos, con la suba internacional de precios de los productos suben muchos los insumos y los productores quedan descalzados en la relación insumo/producto frente a los productores del resto del mundo. A su vez existe, la dificultad para importar, faltan productos y cada vez se acomodan más al precio dólar MEP porque no acceden al oficial. Además no debemos dejar de lado ni olvidar las graves dificultades que han producido la situación climática de los últimos meses”.

“El agro es el sector que puede generar divisas más rápidamente y generar empleo en todo el país, por eso es muy importante invertir. Es el momento de empezar a pensar como nos posicionamos frente a esta nueva realidad”.

“Para el Gobierno Nacional los precios actuales son una tentación para nuevas intervenciones en los mercados de cualquier tipo. Pero no lo debemos permitir, nuestro compromiso es no más impuestos de ningún tipo. El ejemplo del Intendente Javier Iguacel en General Sarmiento muestra que es posible recaudar más con menos impuestos, ese es nuestro modelo, por eso podemos comprometernos con bajar los derechos de exportación y que la producción aumente”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *