ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Propuesta del Presidente Macri: Propone inglés obligatorio desde jardín de infantes e Internet en todas las escuelas

Como parte de sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri presentó hoy una iniciativa para que se ofrezca inglés en todos los jardines de infantes del país y para que el 100 por ciento de las escuelas públicas estén conectadas a Internet.

“Hablar inglés es hoy una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, expresó el Presidente en un post de Facebook con el que dio a conocer la propuesta.

Además, explicó que el objetivo es abarcar todo el país, incluso las localidades más remotas: “Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula”.

Y señaló que “el modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, que ha sido muy exitoso en Uruguay”.

También propuso terminar de conectar todas las escuelas públicas del país a Internet.

Macri recordó que al inicio de su gestión “ninguna escuela estatal del país tenía Internet en las aulas y las áreas comunes”, y destacó que “después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *