ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Programa Ahora 12: Se podrán financiar compras en 24 y 30 cuotas

Con el objetivo de impulsar el consumo, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció la ampliación del programa Ahora 12 que, a partir de hoy, brindará la posibilidad de comprar en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito para productos de 19 categorías. Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, y las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Cabe destacar que con el plan de 24 cuotas se podrán comprar muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotor; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera. Además, regresan los rubros de indumentaria y calzado al plan de 12 cuotas, mientras que las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregan a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Con respecto a este tema, el Jefe de Estado aseveró: “Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”, puntualizó el Presidente Alberto Ferández, y agregó: «El programa se relanza con la misma idea que siempre nos motivó: la de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, enfatizó:“Recuperamos la política industrial y esto se ve con claridad en los ya más de 11 meses consecutivos de recuperación del empleo industrial. Esta Argentina, a pesar de la pandemia, ya produce 4% más de lo que producía en 2019, sin pandemia. Cuando se ponen los objetivos claros, cuando se reducen los costos de financiamiento esto hace que se reactive la inversión”, afirmó Kulfas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *