ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Problemas por la falta de gasoil: Se recalienta el conflicto con los camioneros

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, afirmó que "el paro de los camioneros es un lockout”. Las principales definiciones.

En el marco del reclamo por la falta de gasoil por parte de los transportistas de carga que cortaron esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, hizo fuertes declaraciones periodísticas en el programa Mañana es Mejor que se emite por Radio Provincia.

A continuación las principales definiciones del ministro de Transporte Bonaerense, Jorge D’Onofrio:

«El paro de los camioneros es un lockout”.

“Esta tarde habrá una reunión de autoridades del ministerio de Transporte y de Energía con representantes de la protesta”.

“Esta madrugada los camioneros tomaron de rehenes a los usuarios porque habían cortado el 100% de la trazada, sentido a Capital Federal. El corte fue de manera intempestiva, sin aviso y realizado por un grupo minoritario dentro del esquema de transporte en la Provincia y la Nación”.

“El problema del gasoil lo venimos trabajando con todas las cámaras empresariales del sector y con los sindicatos. Sabemos que al haber escasez hay especulación y estamos trabajando para que eso no suceda».

«Una vez que comenzaba a normalizarse el abastecimiento del combustible en la Provincia de Buenos Aires, aparece este corte y no queda claro quién lo genera y por qué motivo. Son autoconvocados que dicen ser dueños de sus propios camiones».

“Los medios de comunicación no informan sobre la situación, sino que me llaman con proclamas preestablecidas y cuestiones de fondo que nada tienen que ver con esta gente. Llama la atención si esto no estuvo preparado, porque no hubo preaviso y menos se sentaron en las mesas en las que venimos trabajando».

«Hay quienes fogonean para la desunión nacional y que los conflictos se exacerben, hasta incluso para relatar cosas diferentes de las que están pasando. La protesta fue realizada en un lugar donde se puede mostrar, por lo que considero que se trata de un lockout».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *