ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Presidente Macri: “Vidal está dando una batalla central para tener una educación pública de calidad”

MM-MEV

El Presidente Mauricio Macri remarcó hoy que entre “todas las batallas” que está dando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “hay una central” que es lograr una “educación pública de calidad”, en sintonía con los objetivos del Gobierno Nacional de derrotar la pobreza en todo el país.

“Cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza, hay una herramienta que no podemos prescindir para que eso sea una realidad, que es la educación pública de calidad”, puntualizó Macri.

El Jefe de Estado formuló estos conceptos al encabezar, en el Estadio único de La Plata, el acto de presentación del SAME Provincia que dará cobertura a más de 14 millones de bonaerenses.

“Todos tenemos que estar comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, donde sea que hayan nacido y vayan a la escuela pública o privada. Y esa es la Argentina del futuro, la de la igualdad de oportunidades”, señaló.

Sobre los resultados de la Prueba Aprender, que el Presidente Macri dio a conocer el martes último, los calificó de “sorprendentemente malos y dolorosos, al comprobar que la mitad que termina no tiene el conocimiento básico de matemática y la mitad no comprende textos”.

“Nos estamos dando cuenta de que hay muchísimos chicos que no tienen las herramientas para conseguir un trabajo del siglo 21, y eso los condena a seguir en la pobreza”, puntualizó.

Tras afirmar que “esta evaluación la hicimos porque queremos mejorar, porque creemos que hay un futuro mejor y que las cosas se pueden cambiar”, el Presidente puso como ejemplo la experiencia educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cambiamos la tendencia de cómo venía la educación pública porteña. Y la demostración de eso es que después de más de 10 años más padres eligieron enviar a sus hijos a la escuela pública que a la privada”, afirmó Macri.

Al detallar los motivos de ese cambio, dijo que “ocurrió porque nos sentamos con nuestros queridos docentes y pudimos coordinar otros programas de formación y de capacitación”.

Hizo referencia a haber logrado escuelas bilingües, con inglés de primer grado, la incorporación de tecnología y la extensión de la jornada escolar.

“Esto mismo es lo que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”, enfatizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *