ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Presidente Macri sobre la batalla contra la corrupción: “Es un objetivo para reducir la pobreza”

El Presidente Mauricio Macri recalcó hoy que la lucha contra los nichos de corrupción es uno de los pilares del Gobierno para afianzar el objetivo de “reducir la pobreza de verdad y generar un crecimiento compartido entre todos los argentinos”.

“No hay lugar para comportamientos mafiosos. Esto que comenzó es una batalla en la cual tenemos que estar todos cada vez más involucrados”, enfatizó.

Señaló que “esta batalla hace, en forma central, a que podamos construir oportunidades de futuro”.

El Jefe de Estado habló esta mañana durante una reunión que mantuvo, en Olivos, con representantes de empresas de investigación y desarrollo (I+D).

Se refirió en esos términos a la detención del jefe de la UOCRA Seccional La Plata, Juan Pablo Medina, quien está detenido y es investigado por la justicia.

“Eso no es un accidente, es parte central por lo que estamos batallando. Los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro es que todos tenemos que trabajar dentro de la ley”, subrayó.

“Y esto no es solo un tema que esté afectando en algunos sindicatos; también está afectando en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo”, dijo.

En ese sentido sostuvo que aún “hay varios, en distintos sectores, que creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional y las leyes de todos los días”.

“Cuento con ustedes y con su compromiso desde hoy, cada día, todos los días”, subrayó esta mañana el presidente Mauricio Macri, dirigiéndose a un centenar de empresarios que se comprometieron a invertir en investigación y desarrollo en el país a través de convenios de cooperación suscriptos con el Gobierno.

Macri habló en un encuentro, realizado en la Residencia Presidencial de Olivos, durante el cual estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y otros funcionarios de Gobierno.

MM

El jefe de Estado les pidió a los empresarios “generar más inversiones, traer más turistas, con emprendimientos que se concreten y para eso necesitamos un Estado que facilita, que cuida su gente y que allana el camino a los que quieren crecer y emprender”.

“Queremos que se impulsen todo tipo de industrias, como hacen muchos argentinos por todo el mundo y tenemos todo para hacerlo”, puntualizó.

Resaltó que “hace un año y dos meses, los argentinos empezamos a recorrer una nueva etapa en la que entendimos que para desarrollarnos y para generar trabajo tenemos que ser parte del mundo. No sirve aislarse”.

MM-1

“Estoy acá porque creo profundamente en los argentinos, en nuestras capacidades y en todos los que somos capaces de hacer. Esa pasión es la que nos hace avanzar y reducir la pobreza”, afirmó.

Dijo que el Estado acompaña la iniciativa de los emprendedores y en ese sentido mencionó los incentivos para que dispongan de “herramientas valiosas para crecer, menos impuestos, más crédito y, sobre todo, simplificación de trámites”.

“Estamos logrando que ideas brillantes se conviertan en proyectos mucho más rápido” y del mismo modo “ayudando a que el empleo sea formal de manera simple”.

“Es una revolución para nuestra economía”, añadió.

Dijo que “hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando” y “ahora podemos decir que arrancó, que está creciendo, que la inversión está liderando la recuperación”.

“Esto ocurre porque estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento de largo plazo” y apuntó que la inflación “mantiene su tendencia a la baja”, que en los últimos doce meses registró el menor índice en siete años y que la “tendencia marca” que continuará en descenso.

Además, Macri dijo que en esa línea el Gobierno presentará mañana “una parte central de la ley de Emprendedores que es la Sociedad Anónima Simplificada que permitirá crear una empresa en minutos”.

En tanto que el ministro Barañao afirmó que “lo que ocurre es un cambio en las condiciones ambientales” porque “ahora se puede innovar”, al contrario de lo que ocurría antes cuando “los empresarios innovadores no tenían oportunidades, sucumbían o cambiaban de rumbo”.

“Es importante la inversión en conocimiento, pero también en establecer el vínculo entre el sector científico y los empresarios porque si no ese conocimiento es aprovechado por otros países, agrandando la brecha entre los más ricos y los menos desarrollados”, remarcó.

Entre los objetivos de los acuerdos figuran la generación de capacidades de investigación, el desarrollo e innovación e incentivos para la creación de proyectos tendientes a mejorar las condiciones culturales, económicas y sociales.

También apuntan a que el sector productivo incorpore recursos humanos altamente calificados, aproveche la oferta de conocimientos y  complemente acciones conjuntas con el ámbito científico tecnológico para establecer planes de trabajo específicos.

Desde fuentes gubernamentales trascendió que el Presidente Mauricio Macri quiere dejar atrás la emergencia económica y avanzar con reformas estructurales después de las elecciones legislativas de octubre, y a su vez el mandatario argentino apuesta a tener una inflación anual del 8% el año que viene.

Por otro lado desde fuentes del gobierno que dialogaron con Política 3D adelantaron parte del cronograma de cierre electoral de Cambiemos, que según estas fuentes será de la siguiente manera: el martes 17/10, el Presidente Mauricio Macri encabezará el cierre en la Ciudad de Buenos Aires, junto con la candidata Elisa Carrió y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta. A su vez el miércoles 18/10, el Jefe de Estado, Mauricio Macri, hará lo propio en territorio bonaerense, en un escenario que todavía está por  definirse. Y el jueves 19/10, repetirá su acto de cierre de campaña en la Provincia de Córdoba.

A su vez, desde fuentes del entorno de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, sostuvieron a Política 3D que ese mismo jueves, Vidal y los candidatos de Cambiemos Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro cerrarán la campaña de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Lanús en el sur del Conurbano Bonaerense.

El Presidente Macri recibió a desarrolladores estadounidenses especializados en plataformas digitales

MM-Desarrolladores

El Presidente Mauricio Macri recibió hoy, en la Residencia de Olivos, a los CEOs y fundadores de Prodea Systems, empresa estadunidense líder en plataformas digitales, Anousheh y Hamid Ansari, quienes le manifestaron su interés en incrementar las inversiones en el país.

La empresa tiene en sus próximos planes concretar el proyecto estratégico Puerto Logístico, en Ushuaia, para producción de litio, aplicables a la medicina personalizada.

Anousheh Ansari es una ingeniera iraní-estadounidense que se convirtió en la primera exploradora espacial privada del mundo, al participar de las misiones Soyuz TMA-9 y Soyuz TMA-8 a la Estación Internacional.

También participó de la reunión el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *