ActualidadLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Noticia Política3D: Qué dijo Diego Santilli sobre La Matanza

Acompañado por Florencia Arietto y Toty Flores, el diputado nacional realizó una recorrida por los barrios de Virrey del Pino, Laferrere, San Justo y Villa Madero.

En el marco de la gestión parlamentaria, hace unos días el diputado nacional, Diego Santilli (Juntos) mantuvo un encuentro con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y a su vez recorrió la localidad de Cañuelas, al sur de la provincia de Buenos Aires, donde se reunió con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, y con vecinos y comerciantes de la zona.

Asimismo, Diego Santilli volvió a recorrer el municipio de La Matanza. Acompañando por Florencia Arietto y Toty Flores, realizó una recorrida de 10 horas por los barrios Virrey del Pino, Laferrere, San Justo y Villa Madero

En este contexto, Diego Santilli hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de la cultura del trabajo, al futuro de la Provincia de Buenos Aires y a la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía del Gobierno Nacional, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones del diputado nacional, Diego Santilli:

“La Matanza es el símbolo y la síntesis de la decadencia kirchnerista».

«La Matanza no da para más, la situación es límite y muy angustiante, siento que podemos dar un batacazo el año que viene».

«La deuda social, de desarrollo económico y de infraestructura que tiene La Matanza es el resultado de un sistema político perverso que desde la vuelta a la democracia no ha planteado ninguna reforma de fondo y ha profundizado la desigualdad, la inseguridad, la pobreza estructural y la falta de trabajo».

“Los trabajadores son los que laburan todos los días y tienen ganas de cambiar esta realidad. Esa es la cultura de trabajo que hizo grande a este país, por eso hay que acompañarlos y bancarlos”.

“Hay que sacar adelante a la Provincia de Buenos Aires, que hoy no tiene gestión. Tiene todo para desarrollarse, pero es un gigante dormido. El cambio ya está en la cabeza de la sociedad”.

“El acto de asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía fue muy malo, no hay nada para festejar con 500 invitados. Hicieron otra fiesta VIP en la asunción mientras el ajuste lo paga la gente. Hay que abordar los problemas estructurales de la Argentina”.

“Massa no habló sobre los tres temas importantes: qué hacer con el déficit, reducir ministerios y cargos, y la emisión desmedida en pesos. Este mes se pagaron más intereses de deuda en pesos que plata a los jubilados. Tampoco hizo referencia a la brecha cambiaria que le hace tanto daño a los productores”.

“El déficit es lo que genera que el laburante no llegue a fin de mes porque una inflación del 6% mensual se ve en las góndolas, pero de eso no habló Massa. Si los gobiernos no entienden que el déficit genera inflación y que eso erosiona a los jubilados y que a la clase media no le alcanza para llegar a fin de mes, no cambian las cuestiones de fondo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *