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Noticia Política3D: El grave problema de la escalada de precios

El presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore, hizo declaraciones periodísticas. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la disparada de precios como consecuencia de una inflación descontrolada, el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, hizo declaraciones periodísticas en el programa La Mecha que se emite por Radio Provincia y se refirió a los aumentos de costo en los artículos de limpieza, del café y del resto de los alimentos y también mostró su preocupación por la falta de rollos de cocina, de papel higiénico y por el abastecimiento de aceite.

A continuación las principales definiciones del presidente de la Federación de Almaceneros, Fernando Savore:

«Los comestibles aumentaron un 10% esta semana”.

“Este lunes encontramos en los mayoristas un 10% o un poco más de aumento en productos comestibles y más del 13% en artículos de limpieza, con el agravante de que no había rollos de cocina ni papel higiénico porque no se está produciendo a causa del aumento del valor de la celulosa”.

“El café, que 30 días atrás había sufrido un incremento del 20%, ahora tuvo otro golpazo de precio”.

“Fue una semana de incertidumbre y poca venta. Muchos se abastecieron por demás y otros lo justo”.

“Esto es una tremenda especulación, no culpo a los mayoristas pero alguien es el responsable. De la cadena de comercialización que incluye a las fábricas, los mayoristas y nosotros, alguien se mandó la picardía”.

“Pedimos una reunión con el nuevo secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y con el ministro de la Producción, Daniel Scioli, y estamos a la espera de que nos convoquen”.

“Lo más importante es el consumidor, por lo que encarecer los productos no es beneficioso porque se sabe que el cliente está complicado para llegar a fin de mes debido a los aumentos, sobre todo de los comestibles».

«Nuestro sector está mal porque no sabe si está cobrando lo correcto”.

“El abastecimiento del aceite es un problema de hace 3 años y toda esta situación lo agravó. En el mayorista, encontrás aceites que dicen ‘premium’, ‘alto oleico’, ‘plus’ porque a la marca clásica le ponen otra palabrita y cuesta el triple, mientras que el aceite tradicional no está. Se trata de un producto que se produce acá y una parte importante se exporta. La pregunta es ¿dónde está la parte que queda para el mercado interno?».

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