ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Argentina: Patricia Bullrich: “El relato kirchnerista no va más”

La dirigente nacional encabezó un plenario en la Ciudad de Mar del Plata donde estuvieron presente diferentes representantes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Las principales definiciones.

En el marco de su proyecto presidencial, la dirigente nacional, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), encabezó un plenario en la Ciudad de Mar del Plata a la que concurrieron alrededor de 3.000 personas. De la apertura, también fueron parte el Diputado Nacional y Presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo y el Diputado Nacional, Alberto Asseff. El Plenario se llevó adelante en el Salón “La Normandina”, de dicha ciudad y estuvieron presente diferentes representantes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones de la dirigente nacional, Patricia Bullrich:

“No todas las cosas son importantes en un gobierno. Vamos a tener que priorizar, y lo primero que vamos a hacer es ordenar la economía. Necesitamos orden, no hay una sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito, sin poder pensar en futuro, sin poder pensar que me puedo comprar una casa y pagarla en 30 años, en pensar si mi hijo o mi nieta el día de mañana va a ir a la universidad y voy a poder ayudarlo. Debemos construir un horizonte, nosotros vamos a tener un tiempo de esfuerzo, no venimos a prometer un optimismo estúpido, no venimos a decir que la Argentina sale fácil, ni que vamos a sacar todos los problemas de la noche a la mañana. Venimos a decir que el pueblo Argentino va a tener que generar una fuerza, para generar el esfuerzo del cambio definitivo del país, y ese esfuerzo significa que logremos sacar de una vez por todas el conjunto de problemas, de trabas, burocracias, de mafias, de inventos, de gastos, de estructuras políticas que sólo le sirven a la política, de sectores enteros de economía que están siendo subsidiados mientras a otros se los manda a que se arreglen como puedan. Un país donde la leyes también sean igual para todos».

«Vamos por un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho; guardar sus pocos pesos  en una moneda en la que creen. No nos gusta eso pero es la realidad, hay que partir de la verdad. La verdad tiene que ser el punto de inflexión de la sociedad que viene, decirle la verdad a la sociedad de como estamos para que sepamos cual va a ser la salida. El sistema económico tiene que ser un sistema que premie, que nos saque de la tragedia que vive la Argentina que es pensar que vamos a salir adelante con un Estado cada vez mas grande . Vamos a tener que enfrentar intereses que se nos van a cruzar en el camino. Vivimos en el siglo 21, no podemos seguir teniendo convenios colectivos de 1975. En IDEA, había muchos sindicalistas que decían ´estamos dispuestos a cambiar la ley´. Hay 6 millones de argentinos en blanco, 8 millones en la informalidad, 2 millones fuera del sistema con planes sociales. ¿Qué van a mirar los sindicalistas, a los que les tiran piedras o a los 10 millones de argentinos?. Anímense a hacer los cambios. ¿Hay algo mas precario que un plan social?. El que tiene un plan social o el informal no tiene nada».

“Nuestro camino es el camino inclaudicable del cambio. Si nosotros no vamos por ese camino y lo traicionamos, seremos parte de la Argentina de la decadencia. Pero con coraje, vamos a ser parte de una Argentina de cambio profundo, que se anime a ir contra todos los obstáculos que la Argentina ha ido construyendo año tras año, en esta realidad de un país que llora. Vamos a convertir esas lágrimas en una posibilidad de un país distinto”.

“Vamos la Provincia de Buenos Aires, vamos a terminar de hablar del Conurbano como si fuera algo negativo, para que sea el lugar donde viven las esperanzas de millones de argentinos, vamos a cambiarlo, vamos a transformarlo en un lugar de producción, de trabajo, y no de planes”.

“Vamos a trabajar para que se recuperen y crezcan todas las empresas de la Argentina. Las mentiras y las operaciones anónimas no le hacen bien al país. El relato kirchnerista no va más”.

“Contamos con la convicción de las ideas y con la decisión del camino que vamos a transitar. Nos pongan los obstáculos que nos pongan, ayúdenme a correrlos, porque así va a salir adelante la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina”.

«Tenemos una coalición absolutamente viva. Eso es importante. No hay que eludir los conflictos, porque sino siguen ahí y nunca desatás los nudos que hacen que la Argentina no avance. Hay que poner realmente el cambio como la bandera que tenés que llevar adelante».

«Todos somos conscientes de la importancia de Juntos por el Cambio, de lo que significa para nosotros. Somos una fuerza política viva que ya no tiene una verticalidad absoluta como en el 2015 cuando todo se decidía centralmente. Hoy hay mucho más movimiento. El radicalismo también ha salido a la calle con todo».

“Si el oficialismo avanza con la tentativa de eliminar las PASO para las elecciones del año que viene, la titular del partido amarillo desdramatizó la situación al aclarar que no quiere ponerse a «discutir algo que no se sabe».

«Si quieren cambiar las reglas y nos hacen trampa con eso, nos calzamos los nuevos botines y jugaremos en la cancha que haya que jugar. No quiero discutir algo que no se sabe».

«Más que hablar de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires lo que tenemos que hacer es que el PRO tenga un candidato a jefe de Gobierno para profundizar, darle una vuelta de tuerca y mejorar el Gobierno de la Ciudad. La discusión es esa, la candidatura viene después».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *