ActualidadProvincia de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Adelanto: Turismo: Se viene un importante encuentro a pura naturaleza en Tandil

Se llevará a cabo del 6 al 8 de enero de 2023. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad turística de la Provincia de Buenos Aires y con el objetivo de disfrutar de la naturaleza, se llevará a cabo el evento deportivo Cruce Tandilia que congregará a una numerosa cantidad de deportistas y familias en la Ciudad de Tandil. Del 6 al 8 de enero de 2023 la naturaleza tandilense se desplegará ante los pies de los corredores brindando paisajes únicos en un recorrido incomparable. Asimismo, los organizadores del evento informaron que las actividades comenzarán el viernes 6, desde la mañana, con las acreditaciones y a partir de las 17hs con el aperitivo del Cruce Tandilia, la ya clásica Tandil Vertical Bloom.

Al mismo tiempo, cabe destacar que Tandil Vertical Bloom es un desafío que saca a los participantes de la lógica de las carreras de trail.  Es una competencia crono o «contra reloj» donde el reto es alcanzar la cima del Parque Independencia de Tandil lo más rápido posible.  Los primeros en completar la carrera demoran menos de 2 minutos y los que más tardan algo más de 5 minutos.

Mucha adrenalina en la largada

Los participantes de esta actividad señalan que la largada de Cruce Tandilia genera mucha adrenalina. El sábado por la tarde cuando el sol comienza a bajar se reúnen las 2.000 almas que van a realizar este «reto al precámbrico» mientras entonan las estrofas del Himno Nacional. Al mismo tiempo, los corredores van quedando bajo la sombra de una inmensa bandera celeste y blanca. Al terminar, en una zona exclusiva para ellos, hay piletas con hielo para regenerar los músculos de las piernas que deberán afrontar al día siguiente, un nuevo desafío. Además, es importante resaltar que los circuitos, por donde discurre esta actividad, recorren la serranía de Tandil, saliendo ambos días desde el Polideportivo Municipal en direcciones diferentes, ingresando a campos privados.  Ondulantes, por momentos abiertos y en tramos recorriendo montes de eucaliptus que en el atardecer liberan ese olor tan característico. Las distancias más largas pisan las sierras más altas, cruzan el pinar del Centinela y tienen vistas increíbles de canteras de granito que muestran el núcleo del macizo de nuestro suelo precámbrico.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *