ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el tema tarifas: “Todas las propuestas alternativas se van analizar”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional, Rogelio Frigerio, se refirió hoy al tema tarifas en declaraciones radiales a Radio Sudamérica de Corrientes.

Frigerio afirmó que el Gobierno Nacional “siempre estuvo dispuesto a analizar propuestas alternativas”, pero aclaró que “hasta ahora no las hemos tenido”.

Indicó además, que “todas las propuestas alternativas se estudian porque nosotros no nos creemos los dueños de la verdad”, enfatizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Propuesta de la UCR a la Nación por la tarifa del gas

 El paper presentado por la UCR se sustenta en tres propuestas claves:

  • Aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3ro, 4to y 5to del 2018 (temporada invernal), en el consumo del 6to, 1ro y 2do bimestres subsiguientes (temporada estival).
  • Posponer el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.
  • Posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre, y aplicar en el 4to y 5to bimestre dicha modificación pero en forma progresiva, apoyado en una fuerte campaña comunicacional para concientizar a los beneficiarios de la tarifa social, informando cual es el monto real de lo que deberían pagar y que se anticipe en facturas pro forma, cual serían los montos a ser pagados si no se corrigen malos hábitos de consumo.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *