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Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich: «Todo esto es el compromiso que tiene nuestro Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenica Vidal, con la Provincia de Buenos Aires»

En el marco de la gestión del Gobierno Nacional,  y con una inversión que alcanza casi los 4000 millones de pesos, en Bahía Blanca avanza la megaobra del Paso Urbano que, en poco menos de 11 kilómetros de autopista, reúne 11 puentes y 1500 nuevas luminarias: el distribuidor El Cholo del Sesquicentenario.

Se trata de la obra vial más trascendente en la historia del distrito: es una autopista con once puentes en poco más de 11 kilómetros, seis pasarelas peatonales y 1.500 luminarias. Prevé la autopista de la ruta nacional 3 que rodea a Bahía Blanca, por una extensión de 3 km.

Con respecto a estas obras, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseveró que «todo esto es el compromiso que tiene nuestro Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora, María Eugenica Vidal, con la provincia de Buenos Aires, y con Bahía Blanca, y trabajamos para generar empleo, desarrollo, oportunidades para los bahienses. Son obras que no se hacían o habían quedado postergadas durante mucho tiempo, y las estamos llevando adelante con una transparencia inédita en el país para hacer infraestructura de calidad, que salva vidas, mejora la logística y conecta ciudades».,

El distribuidor de Bahía Blanca incluye los puentes sobre las vías a Neuquén y otro complejo intercambiador con el Sesquicentenario, a la altura de El Cholo, que será de tres niveles. El intercambiador de El Cholo tiene ramas directas de acceso lo que agilizará el tránsito lento.

En la zona también avanza la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, y ya se repavimentó la ruta nacional 35 entre Bahía hasta el límite con la provincia vecina de la Pampa, por una inversión del orden de los 700 millones de pesos.

La importancia de la autopista y obras en la ruta 3

La obra de Bahía Blanca forma parte del nuevo corredor de la ruta nacional 3, que por primera vez en la historia contempla la construcción de una autopista que conecte el oeste de la Ciudad de Buenos Aires con Azul, más una ruta segura entre Azul y Coronel Dorrego, que hoy se encuentra en obra. A esta traza se suman variantes o circunvalaciones a los principales núcleos urbanos del corredor, como Las Flores o Cañuelas.

La ruta 3 es uno de los principales corredores donde se traslada la producción cerealera del sur de la provincia hacia los puertos de aguas profundas de Bahía Blanca, así como también de minerales y turismo, con un alto nivel de tránsito.

Con una inversión total del orden de los 1337 millones de dólares, incluye el Corredor Sur (variante Cañuelas-Las FLores); el Corredor A (Las Flores-Azul). Con la obra finalizada, se estima que en auto se ahorrará un 30% menos en tiempo de viaje, con un 30% menos de costo logístico; y un 25% de reducción en el tiempo de viaje y los costos para el transporte de cargas.  La autopista de la ruta nacional 3 se anunció en diversas ocasiones sin fecha de inicio en las últimas décadas.

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