ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Miguel Ángel Pichetto: “El Presidente ha fragilizado su palabra”

En el marco de la actualidad política del país, el ex candidato a vicepresidente de la Nación y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la crisis del sector hotelero, al escándalo de las fiestas de Olivos, a la realidad de los planes sociales y a la importancia de bajar los impuestos, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

«Junto a María Eugenia Vidal nos reunimos con empresarios del sector hotelero que llevan un año y medio de crisis producto de las restricciones que impuso la pandemia y el parate de la actividad turística. Bajar la carga impositiva es el objetivo y el Congreso, el lugar para cumplirlo».

«Lo que le pasa al Presidente en relación a la publicación de las fotos es consecuencia de sus propias medidas disparatadas. Debió haber pedido disculpas en el primer momento. Lo que sucedió ha fragilizado su palabra».

«Hay un debate en el mundo de los planes. Bienvenidos al mundo real, al mundo del trabajo. Tienen que empezar a hacerse cargo que los planes no pueden ser eternos y que la única salida es la producción y el trabajo».

«La oposición tiene que construir un mensaje muy sólido en cuanto a la presión impositiva: que no va a permitir subir o crear más impuestos. Este tema tiene que estar en la agenda electoral. Es un tema exclusivamente legislativo. Está en juego la viabilidad del país».

«Junto a Horacio Rodríguez Larreta acompañamos a Diego Santilli a recorrer San Nicolas. Dialogamos con vecinos y comerciantes de la zona para conocer todavía más su realidad y las expectativas para el futuro».

«El sistema fiscal argentino va sobre las personas que producen y generan empleo. Nuestros representantes en Juntos por el Cambio deberían sostener una consigna clara: no a nuevos impuestos ni a aumentar la presión impositiva sobre los que trabajan. El Estado que asfixia empresas, aspira el crédito y expulsa emprendedores para multiplicar subsidios y planes sin exhibir un programa económico claro, no es un Estado presente, es un Estado insostenible».

«Con más impuestos a la producción lo único que se va a lograr es profundizar la crisis de empleo que vivimos hace más de diez años. El Estado debe concentrar todos sus esfuerzos en facilitar la creación de riqueza y atraer inversión privada. No se puede admitir más presión sobre el sector privado, la carga impositiva ya es excesiva y distorsiva. Miles de empresas en Argentina solo aspiran a minimizar pérdidas, otras tuvieron –o tendrán– que cerrar. Empresas grandes, con larga historia en el país, decidieron irse».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *