ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Mercado Libre busca meterse en el segmento del consumo masivo de la mano de Supermercados Libre

La empresa Mercado Libre volvió a la carga con una nueva unidad de negocios, que consiste en meterse en el segmento del consumo masivo de la mano de Supermercados Libre.

El nuevo servicio incluirá productos de almacén, alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería entre otros, aunque por ahora el segmento de congelados y frescos estará fuera de oferta.

Se espera que en el debut estén funcionales 18 tiendas oficiales de marcas, supermercados y mayoristas que, en conjunto, colocarán en las «góndolas virtuales» unos 165.000 artículos. La oferta va desde los componentes de la canasta básica hasta algunos premium.

«Actualmente, la modalidad que prima a la hora de comprar este tipo de productos es la de aprovechar las facilidades, financiación y buenos precios para ‘stockearse’ de productos como comestibles, pañales, alimento para mascotas», aseveró la ejecutiva Karen Bruck, y agregó que «seguramente el contexto hace que la gente busque el mejor precio, pero más allá de eso, entendemos que el supermercado online es una tendencia que está creciendo en todo el mundo y desde MercadoLibre comenzamos a darle más foco a estas categorías a partir de las necesidades de los usuarios».

Cabe destacar que en la actualidad, más del 50% de los envíos dentro de la Ciudad de Buenos Aires son realizados a través de Mercado Envíos Flex, con un servicio de entrega en el mismo día o hasta 24 horas. En este sentido, el buen funcionamiento de soluciones de entrega rápida es esencial para que la oferta de ser un «super virtual» sea atractiva para los usuarios.

Asimismo, Bruck subrayó que «nuestro centro de almacenamiento busca brindarle a los vendedores una solución de logística integral, lo cual implica que Mercado Envíos se encargue del almacenaje y manejo de la mercadería previo a la venta, la preparación de los pedidos y su posterior despacho. Así, los vendedores pueden enfocar sus recursos en vender más y otorgar un mejor servicio», expresó la ejecutiva de Mercado Libre, Karen Bruck.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *