ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Llegó la competencia de Netflix: Amazon Prime Video: Cuesta 3 dólares mensuales. Permite ver series y películas desde el celular, la compu o un smart TV

Amazon anunció la extensión de su servicio de vídeo en streaming a más de 200 países, entre ellos Argentina, un sector en alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix.

Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses y luego 5,99 dólares. Además está la promoción de probar la plataforma gratis por 7 días para los nuevos clientes.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también se ofrecerá en países europeos y latinoamericanos, entre otros.

Los contenidos se pueden ver descargando una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos off line (el mismo sistema que acaba de inaugurar Netflix).

La guerra del Streaming

A principios de 2016, Netflix se convirtió en líder mundial del video en streaming al extender su servicio a 190 países. Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

Netflix es responsable de series de gran éxito como House of Cards o Scandal. Por su parte, Amazon se ha dado a conocer con series originales como Transparent o Mozart in the Jungle, que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos. Y para este año anuncia producciones propias como la comedia Crisis in Six Scenes, de Woody Allen; Goliath, drama legal de David E. Kelley protagonizado por Billy Bob Thornton; o la serie documental American Playboy: The Hugh Hefner Story, entre otros lanzamientos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *