ActualidadProvincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires entra en una virtual cesación de pagos: Pospuso el pago de un bono emitido en 2011

Se denomina suspensión de pagos, insolvencia o cesación de pagos, a la situación concursal en la cual se encuentra una persona, o una familia, o una empresa, o una sociedad mercantil, o un gobierno, cuando no puede pagar la totalidad de las deudas que tiene con sus acreedores por falta de liquidez o dinero en efectivo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente a través de una solicitada que no podrá afrontar el pago de un bono que vencía el 26 de enero.

Asimismo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que buscará alcanzar un consentimiento (necesita como mínimo un 75% de aceptación) para postergar hasta el 1 de mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 emitido en el año 2011 por el entonces gobernador kirchnerista, Daniel Scioli.

A su vez, hay que tener en cuenta que durante el fin de semana el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que el gobierno nacional no contempla un auxilio financiero para la provincia de Buenos Aires, en relación al pago del próximo 26 de enero por 275 millones de dólares.

Además, y en el caso de que la provincia de Buenos Aires no pueda afrontar el pago de ese bono de deuda, el distrito bonaerense entraría en default.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *