ActualidadProvincia de Buenos Aires

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, se reunió con representantes de una entidad solidaria en San Isidro

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con representantes de una entidad solidaria de mujeres en el partido bonaerense de San Isidro.

Acompañada por el Intendente local, Gustavo Posse, Vidal conversó con el grupo de voluntarias a cargo de acciones comunitarias en hospitales de San Isidro y la ciudad de Buenos Aires «Damas Rosadas».

«Damas Rosadas»

ORÍGENES

En 1959, a pedido de las autoridades eclesiásticas y comunales de la ciudad de San Isidro, la Sra. Eloisa Casal creó el Servicio de Voluntarias para Hospitales. A solicitud de las autoridades hospitalarias, poco a poco se ha expandido a otros centros de Salud.

MISIÓN

Es una organización de voluntarias comprometidas en el acompañamiento a la comunidad hospitalaria (profesionales, pacientes y sus familias) para facilitar y aliviar su estadía en el hospital.

VISIÓN

Ser una organización modelo y referente en el ámbito del voluntariado hospitalario. Mejorar y ampliar la tarea que desarrollamos en el ámbito de salud, cubriendo mayores necesidades asistenciales, formando y capacitando a las voluntarias para optimizar su trabajo.

ACCIONES

Contexto de la población con la cual trabajamos: La mayoría de las personas que reciben atención médica en hospitales públicos pertenecen a los grupos sociales más vulnerables y de mayor riesgo sanitario.

¿Qué hacen?

Para optimizar su atención trabajamos junto a los profesionales de la salud en los distintos consultorios, en 2 lactarios preparando fórmulas lácteas los 365 días del año, en Residencias de Madres para asegurar la presencia materna junto al niño internado, acompañamos en forma activa a las familias de recién nacidos prematuros o patológicos, participamos en programas de medicina preventiva como detección temprana de la ceguera por diabetes y promoción de la lactancia materna. Además entregamos viáticos para reducir la deserción a la consulta médica y medicamentos a pacientes ambulatorios.

Objetivos:

  • Difundir la obra para potenciar los resultados.
  • Extender el servicio a otros Hospitales.
  • Ampliar la red de voluntarias.
  • Reacondicionar la Residencia de Madres del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
  • Crear una Residencia de Madres en el Hospital Rivadavia.
  • Realizar talleres educativos para mamás en temas de salud y nutrición en las Residencias de Madres.
  • Continuar brindando talleres de capacitación para voluntarias.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *