ActualidadProvincia de Buenos Aires

La Gobernadora María Eugenia Vidal avanza con el Plan de Obras Viales

Para potenciar el trabajo en rutas que ya se realiza desde 2016, este año la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sumó 62 nuevas obras de pavimentación, rehabilitación de calzada y repavimentación, junto a 3 nuevos puentes y 3 accesos.

Con un total de 11 millones de pesos, las obras implican la repavimentación de 600 kilómetros de rutas, 1.800 km de rehabilitación de calzada y 107 kilómetros a pavimentar, a lo largo de 44 rutas provinciales.

Entre las iniciativas más destacadas están, la Autovía RP N°41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, la Autovía RP N°11 a lo largo del tramo Villa Gesell–Mar Chiquita y la extensión de la Autovía 6 que va a permitir conectar finalmente el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata.

OBRAS VIALES

A su vez fuentes oficiales del gobierno bonaerense informaron que también se va a trabajar en las rutas provinciales 16, 51, 65 y la avenida Circunvalación Norte de la Ciudad de Bahía Blanca que va a tener doble calzada en casi 5 kilómetros, además de nuevas alcantarillas, señaléticas y barandas.

Mejoras en las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

En el marco del anuncio de la Red de Escuelas de Aprendizaje de la que participan 2 mil escuelas bonaerenses, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal, en compañía del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, remarcó las mejoras en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

MEV

El SAE garantiza desayuno, almuerzo y/o merienda a 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. A partir de este mes se aplicó un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo pasó a tener un valor de $18,85 y el desayuno o merienda de $11,85, lo que implica una inversión de la Provincia de Buenos Aires de $5.244 millones para el ejercicio 2018.

“Cada chico comía por $6,30. Nosotros aumentamos el presupuesto un 200% para que coman mejor. Hoy hay más frutas, verduras, carne. Les sacamos fotos a los platos de 500 escuelas. 7 de cada diez desayunos tienen leche, antes eran 3 de cada diez. Porque si un chico no come bien, no puede aprender”, aseveró la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal.

Desde el inicio de la gestión, se acumula un aumento en el servicio de 200%, además se realizan controles y auditorías sobre su funcionamiento para asegurar que la comida llegue y los chicos coman mejor.

En busca de mejorar la calidad de lo que los chicos comen en las escuelas, es que se estableció un menú obligatorio para todos los comedores escolares que garantice un piso mínimo de nutrientes y se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda. Así, se sumaron 224 escuelas -de las cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto- a las 7.035 que recibían el servicio y 82.237 nuevos chicos.

La Provincia de Buenos Aires consiguió financiamiento por 30 mil millones de pesos

Como parte del programa de financiamiento aprobado en la ley de presupuesto para el año en curso, la provincia de Buenos Aires licitó un bono a 7 años en el mercado local. La operación se llevó adelante mediante una subasta pública y contó con una amplia participación de inversores, lo que permitió captar recursos por un monto de $30 mil millones a un margen de 375 puntos básicos sobre la tasa Badlar.

ObraPublica

Las condiciones financieras de la operación fueron a un plazo mayor y a una tasa inferior a las que obtuvo la Provincia en mayo del año pasado, cuando en una operación de naturaleza similar captó $15 mil millones a 5 años y a un margen de Badlar más 383 puntos básicos. Esto demuestra un amplio interés y confianza en las perspectivas futuras de la economía bonaerense.

El bono fue emitido bajo legislación local y en moneda doméstica, lo que permite continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos y balancear la composición y estructura por monedas de su deuda. La colocación, realizada por el Ministerio de Economía a través de su Subsecretaría de Finanzas, servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales.

Los recursos obtenidos estarán dedicados a financiar el plan de obras de infraestructura que la Provincia de Buenos Aires viene llevando adelante con el objetivo de mejorar la competitividad de la producción bonaerense y las condiciones de vida de sus habitantes.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *