ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Juntos por el Cambio le exigió al Gobierno Nacional la vuelta a la presencialidad

A una semana del comienzo de las clases y con más de 100 aulas abiertas distribuidas en las 24 provincias, Juntos por el Cambio realizó ayer una jornada nacional para acompañar el reclamo de alumnos, docentes, padres y madres que exigen al Gobierno Nacional que se retome la modalidad presencial en todos los distritos del país.

En el acto central, que se desarrolló frente al Ministerio de Educación de la Nación, los presidentes de los tres partidos que componen la coalición realizaron una conferencia de prensa en la que destacaron la necesidad del regreso a las aulas y la importancia de la educación.

A continuación las principales definiciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio:

Patricia Bullrich (Presidenta de PRO): “Si el 20 de marzo del año pasado hubieran comenzado a pensar qué hacer con las escuelas y la educación, no estaríamos con este nivel de improvisación. Esta lucha por la educación es la lucha por la libertad, por la posibilidad de tener instituciones que le dan la diferencia a un país. Invito a toda la sociedad a armar un verdadero Observatorio Social para ver que cada escuela del país tenga realmente presencialidad”.

Maximiliano Ferraro (Líder de la Coalición Cívica): “El futuro y el presente de nuestro país dependen de la educación. Este recreo ya se hizo demasiado largo. Debemos regresar a la escuela garantizando una vuelta cuidada y segura para que le quede claro al Gobierno Nacional que es posible retomar la presencialidad».

Alfredo Cornejo (Líder de la UCR): «Les quiero agradecer a todas las personas que se movilizaron en todo el país. El Gobierno recién ahora, tímidamente y por este movimiento popular, está empezando a hablar de clases presenciales. Esto ha sido gracias a la lucha de todos. Queremos educación, que es la política social que realmente nos da igualdad de oportunidades y es la verdadera vacuna contra el populismo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *