ActualidadProvincia de Buenos Aires

Intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii: «Pienso que la gente va a volver a 2001»

Está claro que debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández, la economía de cientos de miles de familias argentinas está entrando en una fase crítica. En este contexto, el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pronosticó que el Conurbano Bonaerense se encamina a tener una situación similar o peor a la crisis del 2001.

A continuación las principales definiciones del Intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii:

“Hay que decir que aún no se llegó al pico máximo: no llegó lo peor”.

“Para fines de agosto vamos a estar como en 2001 aproximadamente. Viví dos saqueos y pienso que la gente va a volver a 2001. A las empresas medianas y a las pymes no les alcanza para nada, por más que las ayuden. Tienen el mismo gasto y se están fundiendo”.

“Cuando en 2001 explotó fue por hambre. Salieron a saquear todos los negocios por comida. Hoy la bronca es de la gente que está sin trabajar. Y lo peor es que muchos están con necesidades mucho mayores que en 2001”.

“Veo que se está superando una línea: la gente ya no respeta a los funcionarios. Ve todo mal, como si fuera culpa de ellos: del Presidente, del intendente o de un concejal. Les adjudican la situación que tienen.Pero vino la pandemia y estamos así”.

“No sé si estaríamos mucho mejor sin el coronavirus”.

“En este último mes se ve mucha más delincuencia. Reaparecieron los motochorros, que no los teníamos aquí. En José C. Paz no se robó nunca a los bancos. Y hoy encontrás que hay operativos de veinte o treinta motos con gente armada. Estamos trabajando muy fuerte en hacer operativos, porque se está desmadrando y la gente se vuelve intolerante. Tengo filmado, por ejemplo, que hay zonas en las que se toman terrenos o viviendas. La mayor parte de la gente que está tratando de tomar tierras son extranjeros”.

“Lamentablemente, en ciertos lugares la policía ya está superada. Todo el segundo cordón del Conurbano está así. Moreno está peor que José C. Paz; Malvinas Argentinas está igual que José C. Paz. La policía está desbordada y deben venir las fuerzas federales. La gente va avanzando y no la van a poder parar. La gente avanza y si vos la dejás va a seguir así”.

«Esperaba que Kicillof entrara con otra fuerza. Quiso comenzar mostrándose de modo distinto a los actores en la Provincia pero no pudo hacerlo, no lo veo con la fuerza que lo veía en la campaña».

“Tengo una sola fábrica, pero hay 6.500 negocios. Si se funden los negocios, nos quedamos directamente sin fuentes de trabajo. No tenemos playa, no tenemos montaña, realmente tenemos un problema. Y la gente es de clase trabajadora. No trabajar en el distrito implica ir a otros lugares a hacerlo».

«Muchos vecinos de José C. Paz hacían changas o trabajaban en una fábrica, que hoy están cerradas. Se está acentuando el problema”.

“La gente de distintas partes del país no aguanta más, no solo en el Conurbano. Se están fundiendo. Quiebran las empresas y la cesación de pagos se generaliza”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *