ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Comenzó la Semana PyME

Con eventos de Quilmes, Facebook y un anuncio de Mercado Libre empezó la celebración de la Semana PyME organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, que encabeza Francisco Cabrera.

Esta mañana Mercado Libre anunció la decisión de la empresa de sumarse al COMPROMISO DESARROLLO PYME del gobierno nacional, impulsando a las pequeñas y medianas empresas que comercialicen productos en su plataforma a acceder a los beneficios de la Ley PyME a través del Registro PyME.

“Es muy importante el compromiso de grandes empresas como Mercado Libre para trabajar juntos en ayudar a las PyMEs, porque es una señal de confianza y de apoyo fundamental para nuestro modelo de desarrollo donde las PyMEs son las protagonistas de la generación de empleo”, sostuvo el ministro de producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Por su parte Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, presentó el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”. El programa se centra en la Economía Circular como modelo de negocio y tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor, contribuyendo con el crecimiento de PyMEs y emprendedores. Para alcanzar este objetivo, la compañía va a modificar su matriz de compra para lograr diversidad en su cadena de valor: tener mejores y distintos insumos y servicios y contribuir al crecimiento de la economía y desarrollo de empleo indirecto.

Durante el evento, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, afirmó que “Argentina necesita más y mejores PyMEs y por eso resulta fundamental que el Estado trabaje articuladamente con las grandes empresas para fortalecer sus cadenas de valor” Además instó a todas las empresas a sumarse con iniciativas similares. “Tenemos la mirada puesta en la sustentabilidad y en la responsabilidad social porque forman parte de la cultura empresaria del  siglo XXI”, concluyó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *