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El Programa “El Estado en tu Barrio” lleva las prestaciones de organismos oficiales a diez provincias

En el contexto de la gestión del Ejecutivo Nacional, el programa del Gobierno “El Estado en tu Barrio” que brinda a los ciudadanos la posibilidad de resolver trámites en un mismo lugar de manera fácil, rápida y sin intermediarios, inició su plan de acción en ciudades de diez provincias, la mayoría del norte argentino.

Hasta el miércoles próximo estará en Valle Viejo (Catamarca), Fontana (Chaco), Corrientes capital; San Salvador, Purmamarca, Tumbaya y Volcán (Jujuy), La Rioja capital; Colonia Aurora y Puerto Rico (Misiones), Ciudad de Neuquén; Salta capital, y San Miguel de Tucumán.

La iniciativa, diseñada para que todos los argentinos tengan acceso a los servicios del Estado, incluye 14 puestos en la provincia de Buenos Aires.

Con más de 2600 operativos desde su lanzamiento en el año 2016, “El Estado en tu Barrio” ha permitido solucionar más de 5,8 millones de trámites en 466 municipios de 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa es coordinado por la Nación junto a los gobiernos provinciales y municipales y cubre, entre otros requerimientos, la gestión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares, el asesoramiento sobre créditos, las actualizaciones y renovaciones de DNI, la solicitud de la tarifa social de la tarjeta SUBE, y prestaciones de salud.

Con respecto a la AUH, los ciudadanos podrán aprovechar la extensión hasta el 30 de abril en el plazo de presentación de la libreta, anunciada por la ANSES.

En la semana del 23 de abril, el programa será desplegado en Belén, Catamarca; Avia Terai y San Bernardo, Chaco; Corrientes capital; Paraná, Entre Ríos; Libertador General San Martín, Los Alisos y Yala, Jujuy; La Rioja capital; Apóstoles, Colonia Wanda y Dos de Mayo, Misiones; y Güemes, Salta, además de la provincia de Buenos Aires.

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