ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

El Presidente Mauricio Macri analizó la marcha del Plan de Integración Social y Urbana en la provincia de Buenos Aires

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en la Casa Rosada una reunión de seguimiento del Plan de Integración Social y Urbana en la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal.  También estuvieron presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley;  el  secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, entre otras autoridades.

El Plan de Integración Social y Urbana es un programa que tiene como objetivo la integración a la vida urbana de los sectores sociales más vulnerables. Su función será la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada.

https://youtu.be/In8IJJ9ffJ4

«El Estado como actor clave y comprometido con los sectores más vulnerables debe incorporar la planificación estratégica como una herramienta importante para la toma de decisiones, distanciándose así del modelo tradicional de trabajo donde las acciones son fragmentadas, desarticuladas, unidireccionales y burocráticas», sostienen los fundamentos del programa.

El Programa de Integración Socio-Urbana (PISU) concentrará iniciativas referidas al mejoramiento de los barrios, la regularización dominial y el desarrollo de actividades socioeconómicas.

MM (1)

El PISU, según se establece en los considerandos de la normativa, “tiene como objetivo el abordaje de la problemática del hábitat desde una política integral y articulada”. En ese sentido, se trabajará en torno a tres lineamientos: integración urbana y calidad ambiental; redes socioeconómicas para el desarrollo barrial; participación y modernización del Estado.

Actualmente a través del Plan de Integración Social y Urbana en la provincia de Buenos Aires se están desarrollando procesos de obras de infraestructura y de urbanización  en cinco villas del Conurbano Bonaerense, tal como la villa Porá en Lanús, Itatí en Quilmes, Costa Esperanza en San Martín, Carlos Gardel en Morón, La Cava en San Isidro y Libertad en el partido de Almirante Brown.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *