ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

El Gobierno Nacional colabora con la provincia de Buenos Aires para asistir a vecinos de La Matanza afectados por el temporal

Como consecuencia del fuerte temporal de tormentas severas, el Gobierno Nacional asiste a la provincia de Buenos Aires con el empleo de las fuerzas federales y el envío de elementos de primera necesidad para ayudar a los vecinos de La Matanza que sufrieron las consecuencias de las inundaciones que se registraron el último fin de semana.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, comenzó a concentrar en la localidad de Virrey del Pino, ubicada en el centro de ese partido, los recursos nacionales y provinciales que se utilizarán para garantizar la movilidad y cubrir necesidades básicas de los damnificados.

El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y el subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, están  en el lugar para monitorear las acciones.

La información y la coordinación se concentran en el Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil que se constituyó en esta localidad junto a autoridades provinciales y municipales.

La ayuda que presta la Nación incluye la colaboración de 60 agentes, dos camiones y cocina de campaña provistos por Gendarmería, y botes, buzos de rescate y vehículos por parte de Prefectura Naval y la Policía Federal.

El Ejercito también interviene con efectivos, botes, cuatro camiones, una planta potabilizadora y cocina de campaña.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil dispuso vehículos para el traslado de agua potable y otros insumos entregados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

Estas acciones se suman a la ayuda desplegada por las distintas áreas del gobierno bonaerense y los municipios comprometidos, la policía provincial y bomberos voluntarios.

Russo señaló que desde la Nación y la provincia de Buenos Aires “estamos continuando con el operativo y esperando que la lluvia de hoy no sea muy intensa”.

«En La Matanza todavía la situación está complicada. El agua que fue cayendo va decantando hacia los grandes ríos y arroyos”, explicó el subsecretario y detalló que en este partido todavía quedaban aproximadamente 3000 personas evacuadas.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *