ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

El Frente de Izquierda Unidad presentó las listas hacia las PASO del 12 de septiembre

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, este sábado el Frente de Izquierda Unidad presentó las listas hacia las PASO del 12 de septiembre próximo. En este contexto se presentó la Lista 1A “Unidad de la Izquierda”. Se trata de una lista conjunta integrada por el Partido de Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista. Son parte de esta lista los y las referentes más destacadas de la izquierda.

Así, Nicolás del Caño del PTS y Romina del Plá del PO encabezarán la lista a diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, también integrada por Juan Carlos Giordano de IS y Néstor Pitrola del PO y Nathalia González Seligra del PTS. Mientras que Myriam Bregman del PTS encabezará como diputada nacional en CABA y Gabriel Solano del PO lo hará a la legislatura porteña seguido por Alejandrina Barry del PTS y Pablo Almeida de IS. Raúl Godoy en Neuquén, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy en Jujuy, Alejandra Arreguez en Tucumán, Noelia Barbeito en Mendoza, encabezarán las listas de pre-candidatos a diputados nacionales. Lautaro Jimenez encabezará como pre-candidato a senador por Mendoza. En Santa Fe, Irene Gamboa (PTS) encabezará la lista de pre-candidatos a senadores, junto a Carla Deiana (PO) a diputados nacionales y Octavio Crivaro encabezando la lista a concejales por Rosario. Claudio Dellecarbonara será parte de la lista a diputados provinciales por la Tercera Sección en PBA. Se presentan pre-candidatos de las tres fuerzas también en Río Negro, San Luis, San Juan, La Pampa, Chubut, San Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias.

A nivel nacional, garantizando la unidad a través de las PASO, competirán en estos y otros distritos dos listas en el Frente de Izquierda Unidad. Por un lado, la lista conjunta del PTS-PO-IS y por el otro la impulsada por el MST. En la provincia de Córdoba habrá tres listas. En este distrito, el PTS e Izquierda Socialista conformarán juntos la lista “Fortalecer a la izquierda», llevando a Laura Vilches del PTS como senadora nacional y a Liliana Olivero de IS como primera diputada nacional.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *