ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

El Banco Mundial otorgará USD 100 millones para mejorar el acceso a los servicios básicos en barrios vulnerables

Con el objetivo de beneficiar a 26.000 vecinos del Gran Buenos Aires que accederán a mejores servicios e infraestructura social, el Banco Mundial aprobó financiamiento adicional por USD 100 millones para la Provincia de Buenos Aires en el marco del proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos en Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón.

El proyecto apoya la implementación del plan de integración sociourbana de villas y asentamientos precarios del gobierno provincial. A partir de un enfoque integral, se llevarán a cabo obras para proveer redes de servicios básicos (cloacas, agua potable y electricidad), consolidar la trama vial-peatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo. A su vez, el proyecto apoyará actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables.

En los tres barrios se prevé el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de viviendas que facilitarán el acceso a los servicios públicos de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros. La inversión beneficiará a los 26.000 residentes mediante la integración de la trama urbana, la accesibilidad y la movilidad del barrio con sus áreas circundantes.

El proyecto aprobado es resultado del trabajo coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda con los funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y equipo técnico del Banco Mundial. La operación generará oportunidades y mejorará la inclusión de las familias más postergadas, que viven cotidianamente situaciones de vulnerabilidad social y ambiental.

A su vez, este préstamo da continuidad al apoyo del Banco Mundial para el proyecto de transformación urbana de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires donde actualmente se encuentra en ejecución la urbanización del Barrio «Padre Carlos Mugica», conocido como Barrio 31.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *