ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Economía Argentina: El desempleo bajó al 7,2%

Las cifras de empleo en el país mostraron una recuperación en el final del año pasado, según informó el Indec. Los resultados del cuarto trimestre de 2017 presentan una tasa de desocupación de 7,2%, lo que implica un descenso con relación al trimestre anterior, que fue de 8,3%, según el organismo estadístico.

“La actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos”, sostuvo el organismo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda, a cargo del economista Nicolás Dujovne, afirmaron que «esta es la tasa de desempleo más baja desde que comenzó la serie en el año 2003. La tasa de ocupación fue del 43%, 1,1 puntos porcentuales mayor que un año atrás. Este es el mayor incremento interanual desde que comenzó la serie en 2003», sostuvieron fuentes de la cartera de Hacienda del Gobierno Nacional.

Mercado de trabajo: Principales Indicadores (EPH)

Cuarto trimestre de 2017

Los resultados del cuarto trimestre de 2017 presentan una tasa de desocupación de 7,2%, lo que implica un descenso con relación al trimestre anterior.

Las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas.  La actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de aglomerados, se presenta un aumento significativo del empleo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *