ActualidadLegislativoProvincia de Buenos Aires

Diputado Héctor “Toty” Flores: «El control de la pandemia no puede ser a través de la represión o militarización de los barrios»

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor “Toty” Flores, realizó declaraciones periodísticas donde se refirió a la dramática situación que están viviendo las familias del Conurbano Bonaerense debido a la cuarentena obligatoria y también criticó al Gobierno de Alberto Fernández por el aumento del hambre.

A CONTINUACIÓN LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL DIPUTADO NACIONAL, HÉCTOR “TOTY” FLORES:

«Hace semanas sabemos que en el conurbano no se cumple la cuarentena y lo hemos denunciado por redes sociales. Les pido a los funcionarios que no prometan cosas que no pueden cumplir. En estas circunstancias la angustia y la bronca pueden llevar a cualquier cosa».

«El control de la pandemia no puede ser a través de la represión o militarización de los barrios. Es una situación sumamente dramática que necesita que pensemos otras salidas».

«Durante la cuarentena obligatoria hay dos peligros, el virus y morir de hambre».

«La gente ve que los que gobiernan desde siempre son responsables de las carencias que hoy los ponen en peligro. Yo soy optimista y creo que hay esperanza para empezar a pensar un país distinto. Si sale el Conurbano, sale el país».

«La incertidumbre sobre cuándo termina esto genera angustia. Si fuera una especulación política sería tremendo porque no estarían pensando en la gente sino en cómo se posicionan. Las consecuencias de estas actitudes no son solo económicas, sino que también podría llevarse vidas».

«Cristina Kirchner tiene llegada en La Matanza porque implantó la idea de sobrevivir en base a la asistencia del Estado. Era la gran puntera a través de las cadenas nacionales. Pero ahora no hay posibilidad de que el Estado atienda a todos. Hay que pensar un país distinto».

«Hacer política especulando con el miedo de la gente es una canallada. Plantear el dilema de ´salud o economía´ quiebra a los que viven de las changas y eso deriva en rupturas en las estructuras familiares y enfermedades colaterales».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *