ActualidadProvincia de Buenos Aires

Diego Santilli: “Hay que terminar con el relato y con las chicanas”

En el marco de la llegada de las próximas elecciones PASO que se van a celebrar el próximo domingo 12 de septiembre, el precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (Juntos), cerró hoy su campaña en un club de la ciudad de La Plata.

En el acto estuvieron presentes Intendentes de Juntos por el Cambio, las principales figuras del PRO y precandidatos de los 135 municipios bonaerenses.

Asimismo, durante el acto de cierre hicieron uso de la palabra los intendentes Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López); la presidente del PRO, Patricia Bullrich; el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los precandidatos Diego Santilli, Graciela Ocaña y Juan Manuel López.

A continuación las principales definiciones del precandidato Diego Santilli:

«Los países que viven seguros son los que detienen a los delincuentes, los que condenan a los delincuentes y hacen que esa condena se cumpla. Este es el país del revés. Encierran a los comerciantes, encierran a los trabajadores y liberan a los presos. Esto no va más».

«No va más un delito cada 3 minutos en la Provincia de Buenos Aires. Propongo sacar a la calle a los 15 mil policías que hoy están haciendo papeles en las comisarías».

«La inseguridad es otro tema que nos expresaron muchos vecinos. Patricia (Bullrich), Cristian (Ritondo) y yo habíamos avanzado en enfrentar a los delincuentes, en retroceder a los narcos, en detener a aquellos que te lastiman, y hoy hay un retroceso general. Este retroceso empezó cuando se liberó a los delincuentes”.

“A Máximo Kirchner le respondo que estamos en Argentina, que tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad, educación y falta de trabajo. Que eso se hace desde el que conduce, tendiendo puentes y construyendo propuestas e ideas. Nosotros hicimos propuestas de ley en los ámbitos de la educación, la salud, el trabajo y la seguridad. Había que escuchar y poner las propuestas sobre la mesa”.

“Nuestros tres pilares centrales como sociedad, nuestra identidad como argentinos, son aprender, trabajar y vivir en paz. Las escuelas estuvieron cerradas un año y medio, 500 mil chicos abandonaron la escuela y hay que ir a buscarlos uno por uno. Hay que evaluar para ver qué nos falta y buscar el error”.

“Me comprometí con Facundo Manes a ir a saludarlo. Por supuesto quería hacerlo porque creo que ese mismo día nosotros tenemos que estar trabajando para enfrentar los problemas de la sociedad, pero además para enfrentar a nuestro adversario político, que es el kirchnerismo”.

«Hay que terminar con el relato y con las chicanas. Vayamos a votar para cambiar nuestra Provincia y el país».

«Vayamos todos a votar, es muy importante que vayamos a expresarnos. Hemos trabajado con los especialistas en salud para tener voto seguro, para que la gente tenga la accesibilidad, para que los adultos no tengan espera en la cola de la votación. Vayamos a votar para cambiar nuestra Provincia y el país, y para que comience un camino de cambio donde podamos vivir mejor».

«Lo que siento es que esa prioridad en la educación que expresa el gobierno, no sucede. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Un año y medio sin clases es mucho. En la Ciudad el año pasado, en el último bimestre, los chicos fueron a la escuela de forma presencial y virtual, y desde el 17 de febrero de este año con presencialidad absoluta. Eso marca y hace la diferencia como sociedad porque la única manera de que los chicos puedan avanzar y desarrollarse es con educación».

«No hay planificación ni decisión política para resolver la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. El principio de la decisión política empieza cuando liberan a los delincuentes, y cuando eso sucede y dejas a los comerciantes y ciudadanos encerrados, ahí está el comienzo de la más importante decisión que es que los delincuentes son los que tienen que tener miedo, no los ciudadanos, no las víctimas. Los países seguros es donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen la condena».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *