ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

COVID-19: La desesperación de los padres para vacunar a sus hijos con comorbilidades

La situación los preocupa y mucho. No los deja dormir. Pasan largas horas del día preguntándose cómo seguir adelante. Es el sentimiento común de los padres cuyos hijos presentan alguna comorbilidad o enfermedad de base y no han podido ser vacunados todavía. A raíz de esto, los padres y madres de estos chicos se organizaron y publicaron una petición en https://www.change.org para juntar firmas y pedir que sus hijos sean inoculados con la vacuna de Pfizer, ya que es la única vacuna que está aprobada y autorizada en el mundo para chicos de entre 12 y 18 años.

Claudio Galimberti, que es uno de los papás que participa de este grupo compuesto por padres y madres de todo el país, aseveró: “Sabemos que hay vacunas como la de Pfizer que está aprobada y autorizada para chicos de entre 12 y 18 años en el mundo. De hecho, cuando la ANMAT autorizó los ensayos en Argentina, se permitió en chicos de 16 años. Necesitamos que se destrabe la negociación entre Argentina y los laboratorios que producen estas vacunas para que lleguen al país”, enfatizó Claudio Galimberti, cuyo uno de sus hijos tiene 16 años y posee un problema cardíaco. A raíz de esta patología, el menor tuvo neumonía de forma recurrente y es uno de los menores considerados “en riesgo”. Y además, al tener 16 años no puede recibir ninguna de las dosis que han llegado al país hasta el momento, con lo cual la única que puede recibir es la vacuna de Pfizer.

A su vez, otra madre de este grupo remarcó: «Como siempre, no tienen en cuenta lo que pasa con este grupo etareo, niños inmunodeprimidos, con patología pulmonar y cardiaca. Cuánto más tienen que esperar. Por ahora la única aprobada para este grupo es la vacuna de Pfizer y a la Argentina no llega. Entonces tampoco el Estado garantiza el derecho a su salud. Están circulando las cepas mas agresivas en este país, porque no contemplar al grupo vulnerable para su inoculación. Son niños, y es terrible el desastre psicológico que les genera no solo su enfermedad de base sino además el encierro por esta pandemia y para ellos aún no se vislumbra una luz de esperanza», afirmó una mamá.

Asimismo, en la petición de https://www.change.org los padres y madres señalan: «Nuestros hijos están siendo dejados de lado en todo plan y estrategia de vacunación por su condición y rango etario y necesitamos que esto sea revertido para que nuestros hijos puedan gozar de su derecho a la salud y a un trato igualitario. Ellos no pueden seguir esperando».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *