ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Continúa la ayuda del Gobierno Nacional a las familias afectadas por las inundaciones en el Gran Buenos Aires

Como consecuencia del fuerte temporal del fin de semana último, el Gobierno Nacional continúa colaborando con la Provincia de Buenos Aires para asistir, con la provisión de viandas, agua potable y vehículos de traslado, a los vecinos de La Matanza, Esteban Echeverría, Marcos Paz y Quilmes afectados por las inundaciones.

Las tareas de ayuda están siendo coordinadas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) e intervienen el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Ejército, Gendarmería, Prefectura, Bomberos y organismos provinciales y municipales.

En la Matanza, donde se registra el mayor número de evacuados, actúa personal del Ejército y de las fuerzas federales con el apoyo de vehículos de distinto porte, cocinas de campaña, una planta potabilizadora y ensanchetadora de agua, un camión volcador, un furgón, motos de agua y botes neumáticos para traslados.

Desde que la Provincia requirió colaboración Nacional, la Secretaría de Protección Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad, presta servicio en ese partido con personal especializado y cuatro móviles.

Gobierno Nacional-La Matanza (1)
Continúa la ayuda del Gobierno Nacional a las familias afectadas por las inundaciones en el Gran Buenos Aires.

En tanto, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación envió a las familias damnificadas de Marcos Paz 200 frazadas, 252 bidones de agua, 100 chapas, 100 tirantes, 100 clavaderas y 100 colchones.

Quilmes recibió 400 frazadas, casi 4800 frascos de repelente, 200 pares de zapatillas, 200 colchones y 180 kits de limpieza.

El subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, monitoreó con las autoridades provinciales y municipales las acciones conjuntas que se están llevando a cabo en los distritos afectados.

Las fuerzas nacionales prestaron colaboración en la evacuación de personas en la zona de Ruta 4 y Santos Vega, donde también trabajan dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, y personal de Prefectura y Gendarmería.

En ocho partidos bonaerenses se registraban unas 6 mil personas evacuadas y 1200 autoevacuadas que fueron alojadas en escuelas y centros de atención primaria.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) coordina los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *