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Ciudad de Buenos Aires: El Gobierno presentó la obra de la Red de Expresos Regionales (RER)

¿Qué es la RER?

La Red de Expresos Regionales es un nuevo sistema de trenes que consiste en interconectar 6 líneas metropolitanas de Buenos Aires que actualmente no se vinculan entre sí, y evitar la necesidad de trasbordos para quienes tienen como destino el área central de la Ciudad de Buenos Aires o desean viajar entre los distintos municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA).

Se construirán 20 km nuevos de red y 8 estaciones subterráneas que permitirán combinar las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Sarmiento y Mitre. A su vez, permitirá a los pasajeros combinar con el Subte, Metrobus, combis y EcoBicis.

Con la Red de Expresos Regionales (RER) se va a triplicar los pasajeros de trenes pasando a 5,1 millones por día.

La primera etapa del proyecto se llevará adelante a través del sistema PPP, con una inversión de más de 2.300 millones de dólares.

¿Cómo va a funcionar?

Las líneas de tren que hoy tienen cabecera en Retiro, Once y Constitución se extenderán a través de la construcción de 20 km nuevos de red y se vincularán entre sí a través de 8 nuevas estaciones subterráneas. Habrá una nueva área de transbordo ubicada debajo del Obelisco, conformada por las estaciones Central Roca, Central Belgrano y Central Sarmiento vinculadas entre sí mediante vestíbulos.

¿Cuándo empieza a funcionar?

La obra implica distintas etapas de construcción que comenzarán en el año 2018 y finalizarán en 2023, año en que empezará a funcionar. La primera etapa consiste en construir la Estación Central Roca y la extensión de la línea por debajo de la Av. 9 de Julio, la Estación Constitución subterránea y la estructura que conectará al Roca con las líneas San Martín y Mitre.

¿Cómo se va a ejecutar?

La RER es un proyecto a realizarse bajo el régimen de Participación Público-Privada (PPP), que permite su ejecución de manera rápida, eficiente y transparente.

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