ActualidadProvincia de Buenos Aires

Axel Kicillof: “Decidimos afrontar el vencimiento con recursos de la provincia”

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, explicó los próximos pasos a seguir en relación con la situación financiera que afronta la Provincia.

Kicillof aseveró que “el esquema de la deuda de la provincia de Buenos Aires, que nos encontramos cuando asumimos, la pone en una situación de insostenibilidad”. Asimismo puntualizó que “el peso de vencimiento de deuda se duplicó en términos del presupuesto”.

El Gobernador indicó que “desde que asumimos decidimos convocar al diálogo a los tenedores de deuda. Conseguimos la adhesión de un importante número de bonistas pero hubo un fondo de inversión que no tuvo actitud de diálogo ni predisposición, sino de intransigencia”.

Kicillof expresó que “las soluciones tienen que ser las mejores posibles para los bonaerenses. Por eso decidimos afrontar el vencimiento con recursos de la provincia”.

En segundo lugar, anunció: “Desde hoy iniciamos el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires”. Señaló que en ese sentido “se va a dar a conocer un cronograma que va a estar en consonancia con Nación”. En esa línea aclaró que “el esquema de la deuda debe permitir que la economía de la Provincia de Buenos Aires crezca”.

Finalmente el Gobernador resaltó: “Lo que nos mueve es la responsabilidad que tenemos, defender a los bonaerenses ante una situación desfavorable de emergencia, el gobierno de la Provincia va a trabajar incansablemente para que los efectos de esa situación incidan del menor modo posible”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *