ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Argentina hoy: El gobierno kirchnerista profundiza el ajuste en las tarifas de luz y gas

El presidente de la Unión de Usuarios, Claudio Boada, hizo fuertes declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina hoy, donde el cuarto gobierno kirchnerista está llevando adelante una política de ajuste en las tarifas de luz y gas tanto para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires como así también para los habitantes del Conurbano Bonaerense y del resto del país, el presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, hizo declaraciones periodísticas en el programa La Mecha que se emite por Radio Provincia y se refirió al incremento de las tarifas.

En este contexto, el diario Política3D pudo confirmar que entre mañana y el jueves se llevarán a cabo las audiencias públicas para que después finalmente el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner lleven adelante el ajuste en las tarifas.

A continuación las principales definiciones del presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada:

“El bolsillo de los argentinos no soporta más aumentos. Además, quiero destacar la solicitada publicada en diarios y que fue firmada por un amplio sector de organizaciones sociales, sindicales, empresarios pymes y asociaciones de consumidores”.

“Las empresas tienen que abrir los libros contables para que se auditen y determinar si se justifican los incrementos que proponen”.

“El acuerdo que se firmó con el FMI exige algunas posturas y parece que se van a seguir adelante con este aumento y segmentación a partir del 1 de junio, que representaría alrededor de un 17% con respecto al aumento de la electricidad y un 21,5% del gas en promedio de todas las categorías. Algunos estudios hablan de que los aumentos van a ser mucho más fuertes para algunos casos”.

«Es importante que se lleven a cabo las audiencias públicas por más que no sean vinculantes debido a que permiten construir el proceso de decisiones a partir de la diversidad de opiniones”.

“Con respecto al debate sobre la segmentación de los subsidios, la iniciativa tiene cierta faceta de justicia porque no parece lógico que aquel que cobra un sueldo veinte veces más que otro reciba el mismo subsidio. Sin embargo, no se caminó el proceso para determinar con elementos objetivos a quién le toca la quita de subsidios. Es algo que tiene que ser más estudiado y elaborado”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *