ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Alejandro Bodart: “Nosotros proponemos un proyecto de izquierda más amplio”

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, el Frente de Izquierda Unidad (FIT) irá a internas en las PASO.

Al cierre de listas, Alejandro Bodart, primer candidato a diputado nacional por el MST en la Provincia de Buenos Aires, aseveró: «Vamos a internas porque en el marco de un programa común y de la unidad alcanzada, tenemos matices y diferencias sobre cómo hacer que el FIT Unidad crezca y se fortalezca para transformarse en una gran alternativa. La izquierda debe modernizarse y dejar atrás el sectarismo y el hegemonismo de que siempre encabecen todas las listas los mismos partidos con las mismas figuras. Nosotros proponemos un proyecto de izquierda más amplio, más firme, que convoque al activismo independiente y crezca como opción real para los millones que se decepcionan de este gobierno, que amaga pero al final siempre termina arrugando ante los poderosos».

Cabe destacar que Bodart, que será secundado por Vilma Ripoll, competirá con la lista de Nicolás Del Caño.

A su vez Cele Fierro, que lidera la lista del MST a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, enfatizó: «Somos una lista que no quiere pensamiento único y sí quiere que se escuchen todas las voces, defendemos el programa anticapitalista del FIT Unidad y a la vez queremos superar el rol de izquierda testimonial. Necesitamos una izquierda cada vez más fuerte para intervenir en las luchas sociales y para avanzar como una alternativa que se postule para gobernar. Frente a las dos variantes del sistema, el pejotismo y el macrismo, somos la única fuerza política dispuesta a tocar los intereses del capital para sacar de la crisis al país».

Es importante tener en cuenta que Cele Fierro, cuya lista a legisladores la encabeza la licenciada en enfermería Carolina Cáceres, competirá con la lista de Myriam Bregman.

Con una fuerte impronta del ámbito laboral, feminista y de la juventud, el MST presentó sus listas de candidatos para la interna del FIT Unidad en la gran mayoría de las provincias del país. Entre otras, serán candidatas la actual diputada provincial Luciana Echevarría en Córdoba, la joven docente y referente feminista Jimena Sosa en Santa Fe y la trabajadora estatal Nadia Burgos en Entre Ríos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *