ActualidadProvincia de Buenos Aires

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció el índice de Mortalidad Infantil más bajo en la historia de la Provincia

En el marco de la gestión al frente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó hoy el índice de Mortalidad Infantil más bajo en la historia de la Provincia de Buenos Aires. El anuncio tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, aseveró que “el índice de mortalidad infantil en el año 2016 fue de 9.9, en el año 2017 fue de 9.5, y en el año 2018 fue de 8.9, logrando que sea el índice de mortalidad Infantil más bajo en la historia de la Provincia de Buenos Aires”.

https://youtu.be/QAxyUQvP_tA?t=1189

A continuación las principales definiciones de la Gobernadora Vidal:

“Hoy anunciamos que la Tasa de Mortalidad Infantil de 2018 es la más baja registrada en la historia de la Provincia y que por tercer año consecutivo está disminuyendo. Esto es gracias al plan integral de trabajo que llevamos adelante desde el primer día que somos Gobierno”.

“Trabajamos todos los días para mejorar el acceso al sistema de salud, en el seguimiento integral durante el embarazo, en el nacimiento, y por primera vez en la Provincia cada municipio forma parte de un sistema de salud materno más amplio y coordinado”.

“Como queremos mejorar las condiciones de vida de todos los bonaerenses, estamos haciendo obras de agua potable y cloacas, mejorando las guardias de los hospitales provinciales, fortaleciendo los CAPS, y acompañando a embarazadas y chicos con programas alimentarios”.

“Todo esto lo hacemos para seguir estando cerca de cada bonaerense, porque nuestra prioridad es mejorar su día a día, que tengan acceso a un sistema de salud de calidad, con atención médica personalizada, y acompañarlos en cada etapa de su vida”.

Noticia en desarrollo

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *