ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

50.000 familias accedieron a los beneficios del programa Mejor Hogar Materiales

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el Gobierno nacional, a través Mejor Hogar Materiales, un programa de la Secretaria de Vivienda dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, realizó el sorteo a través del cual 50 mil familias resultaron beneficiarias de un descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales destinados para concretar mejoras en la vivienda.

A su vez, dado el fuerte impacto del programa, próximamente se lanzará una nueva convocatoria que permitirá que más familias puedan concretar las mejoras en sus hogares.

“Por pedido del Presidente y del ministro Frigerio seguimos impulsando estas acciones que van totalmente en línea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión, en relación a impulsar desde el Estado las herramientas necesarias para acercarle a cada familia una solución concreta que mejore su calidad de vida”, señaló el secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

Y agregó: “El descuento del 50% al que accederán los 50.000 beneficiarios posibilitará que las familias logren mejoras cualitativas en sus viviendas, siendo un programa muy eficiente también para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción”.

Programa Mejor Hogar Materiales

Los beneficiarios podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural.

Este programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, cuando esta no supere los $40.000 pesos.

A modo de ejemplo: si el total de los materiales a adquirir suma $12.000 pesos, el beneficiario solo abonará en línea de cajas $6.000 y entregará el cupón junto a su documento para que el comercio valide los datos y complete la operación.

En el caso que el valor de los materiales supere los $40.000, por ejemplo $56.000 pesos, el beneficiario deberá abonar solo $26.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $20.000.

Mejor Hogar Materiales acompaña el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa. Incluye la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos para el hogar.

Cabe destacar que ya se realizaron estos eventos de entrega en Tigre, San Fernando, José C. Paz y Junín y esta semana más beneficiarios recibirán su código en Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, Avellaneda, San Miguel, Tucumán, Córdoba, entre otras.

Asimismo, todos los ganadores del sorteo recibirán una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto donde se les comunicará que son beneficiarios y otorgándoles su código de descuento.

Los beneficiarios ya pueden consultar cuáles son los locales adheridos en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales y obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *