COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

El Presidente y candidato a reelegir su mandato, Mauricio Macri, propuso una Justicia penal más ágil y moderna

En el marco de la campaña hacia la elección del 27 de octubre, el Presidente de la República Argentina y candidato a reelegir su mandato, Mauricio Macri, propuso una serie de medidas para que el sistema penal sea más eficaz en la lucha contra el delito, el cuidado de las víctimas y la resolución de conflictos.

La propuesta tiene cuatro ejes: un Código Penal más moderno, una Justicia más rápida y que tenga en cuenta a las víctimas, una nueva relación del Estado con los jóvenes que cometen delitos y terminar con las barras bravas y la violencia en el fútbol.

“Presentamos un proyecto de reforma del Código Penal con penas más altas para delitos de narcotráfico, portación de armas de fuego, ambientales y corrupción”, expresó Macri a través de una serie de posteos en Twitter, donde detalló que uno de los objetivos es que los corruptos puedan “recibir hasta 12 años de prisión”.

Y destacó que “manejar borracho no será infracción sino delito penal” y propuso un nuevo Código que “penaliza con más fuerza los delitos motivados por género o discriminación y controla a los que delinquieron. Hoy quien sale en libertad después de violar no es controlado, con el nuevo Código será supervisado por 10 años”.

También se busca tener juicios y condenas más rápidos en todo el país a través de la extensión de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal Federal, que ya está funcionando con éxito en Salta y Jujuy y que permite que juicios que antes llevaban tres años ahora se realicen en 13 días.

Otro de los objetivos es cambiar la forma en la que el Estado aborda la problemática de los menores que cometen delitos: “Presentamos un nuevo régimen que propone un abordaje integral. Incluye la participación de la familia del menor, sus referentes y la víctima. Incorporamos acciones socioeducativas y disciplinarias que dejan la privación de la libertad como último recurso”, explicó.

Además, se busca seguir avanzando con los logros en materia de violencia en el fútbol, por ejemplo, transformando en delito la venta de entradas truchas, que hoy es solamente una contravención.

“Hoy tenemos una Justicia más rápida y efectiva, pero hace falta mucho más. Necesitamos seguir trabajando para que la Justicia esté más cerca de todos y le dé mejores respuestas a nuestra sociedad”, aseguró.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker