COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Presidente Macri: «La Gobernadora Vidal está poniendo en vereda a los machos de la Provincia de Buenos Aires”
En el marco de la campaña para las elecciones PASO que se van a celebrar el próximo domingo 13 de agosto, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto de Cambiemos en la ciudad bonaerense de Azul, y afirmó que
“acá la ley es igual para todos. Se lo he dicho a todos mis amigos y afectos: señores, ningún privilegio van a tener porque yo sea presidente, van a tener las mismas reglas que todos los demás», recalcó el presidente Mauricio Macri.
El Jefe de Estado enfatizó: “Yo estoy poniendo demasiado de mí como para estar amparando cualquier tipo de cuestión que no esté estrictamente dentro de la ley”.
En ese sentido recordó que para que quede claro, hizo “un fideicomiso ciego” y puso “por primera vez en la historia de la Argentina” su patrimonio “en un lugar que lo manejan unos señores que yo no sé qué pasa”.
“Primero lo que hay que entender es que yo estoy acá para trabajar por y para los argentinos”, afirmó en declaraciones periodísticas.
Cuando habló sobre las condiciones en que tomó el país al asumir la presidencia dijo que “lo que más me enloquece es la cantidad de recursos que tuvieron y los despilfarraron” y reveló que encontró “algo mucho peor de lo que imaginaba”.
https://www.youtube.com/watch?v=gfVwWSrs0xw
Puntualizó que “la década kirchnerista tuvo 643 mil millones de dólares más que la década menemista. Esa cantidad de plata es incalculable” y aseguró que con ese dinero “hoy no debería haber un argentino sin cloacas, sin agua potable, sin pavimento, sin veredas, sin escuela, sin hospital” porque “alcanzaba para todo».
Señaló también que el gobierno anterior dejó «mucho desquicio, corrupción y despilfarro».
«Las obras de rutas que estamos haciendo en todo el país equivalen sólo al 15 por ciento de todo lo que se robaron», precisó.
Macri dijo que se encontró con “la destrucción de cada estructura del Estado” y puso como ejemplo “las ausencias de sistemas de información, datos, líneas jerárquicas que funcionen”.
“En un país normal la política viene a conducir un Estado que funciona independientemente de ella, con funcionarios de carrera, que ganan por concurso esa posición. Acá no había nada, absolutamente nada”, subrayó el Jefe de Estado.
“Lo peor que encontramos para mí fue una profundización alarmante de un relato que lleva a que el ciudadano sienta que su aporte no cuenta”, dijo.
Para revertir ese panorama, afirmó que hoy está focalizado “en decirle a cada argentino: basta de creer que no das para más, vos tenés muchísimo potencial, yo quiero ayudarte a que vos desarrolles ese potencial”.
Consideró que “el país que soñamos hacer todos los argentinos no se logra en 18 o en 19 meses. Eso lleva tiempo, lleva mucho tiempo”.
En esa dirección, expresó que “uno siempre tiende a pensar que más cosas van a resolverse en menos tiempo. Yo soy el primer ansioso”.
“Sé lo que le pasa a muchos argentinos que apostaron al cambio y están contentos porque se rescataron los valores, pero la recuperación económica no la sienten. Eso me lo dicen muchos”, añadió.
Al ser consultado sobre el tema de la inflación, el Jefe de Estado dijo que “claramente hay que seguir bajándola, porque es la mayor estafa para la gente común, para el trabajador, para el que no sabe cómo defenderse, el que cobra el salario a principio de mes y después cada día ve que se le va y no llega”.
“Entonces, este esfuerzo que hemos hecho en bajar la inflación a la mitad este año y esperar bajarla para llegar a un dígito en el 2019, es un esfuerzo que a mí me desvela, me quita el sueño”, admitió el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri.
El Jefe de Estado enalteció a la gobernadora Vidal al sostener que “lindo es escuchar a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y además María Eugenia Vidal está poniendo en vereda a los machos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Presidente Macri.
A su vez el mandatario argentino dirigió palabras de elogio para los candidatos de Cambiemos al afirmar que “Esteban Bullrich tiene un profundo compromiso con la educación pública, de Gladys González algunos ya dicen que es igual a María Eugenia Vidal, y lo que más me conmueve de Héctor “Toty” Flores es su sentido común y su concepto de que la gente no es pobre sino que está pobre”, afirmó el Presidente Mauricio Macri.
“Los argentinos rompimos con el miedo y le dimos impulso a nuestros sueños, porque yo quiero que cada argentino lleve adelante sus sueños, porque estoy convencido de que los argentinos tenemos una gran energía que va a llevar a que nuestro país se transforme en un gran país de cara al futuro”, sostuvo Mauricio Macri.
“Los argentinos no queremos escuchar más mentiras como que en Alemania hay más pobres que en la Argentina, por eso pusimos la verdad sobre la mesa desde el primer día de nuestro gobierno, y hoy les puedo decir que no solamente ya arrancó el campo sino que también ya arrancó la construcción, ya arrancó el sector de la energía y también ya arrancó la construcción privada generando miles de puestos de trabajo gracias al crédito que permite que miles de familias argentinas pueden acceder a comprar su vivienda propia a través de créditos de 30 o 40 años, como nunca antes había pasado en la historia de nuestro país”, expresó el Presidente Macri.
“Hoy las obras públicas cuestan entre un 30 o un 40% menos que con el gobierno anterior, gracias a la transparencia de nuestro gobierno en rendir cuentas a los argentinos para que sepan dónde estamos gastando su dinero”, afirmó el Presidente de la Nación.
“El país ya está creciendo y estamos bajando la inflación que es una estafa para los trabajadores, pero también somos conscientes que hay muchos argentinos que todavía no sienten esta mejora, pero les digo que esto ya arrancó, y que si seguimos trabajando juntos poniendo la mente y el corazón, en unos años la Argentina va a ser un país fuerte, sólido, donde la pobreza va a ser mucho menor, y donde vamos a estar acercándonos cada vez más a nuestro objetivo de ir a pobreza cero en la Argentina, y para poner como ejemplo de que vamos en el camino correcto les comento que hay un frigorífico aquí en la ciudad de Azul que ya tomó a más de 500 trabajadores y que antes de que lleguemos al gobierno este frigorífico estaba cerrado”, expresó el Presidente Macri.
Y al final de su discurso el Jefe de Estado dijo que “los argentinos todos juntos somos imparables”, y para terminar el Presidente Macri exclamó “vamos Azul, vamos provincia de Buenos Aires, vamos Argentina”.
Cabe resaltar que como parte de la agenda en la ciudad de Azul, el Presidente Mauricio Macri recorrió las instalaciones de un frigorífico de carne vacuna que tras haber cerrado hace 7 años, comenzó su reactivación en marzo último y ya generó 500 empleos.
Antes del discurso presidencial en el acto de Cambiemos, habló la Gobernadora Bonaerense y dijo que “estamos haciendo las cosas que no se ven, pero estamos haciendo las cosas para tener un mejor futuro y para crecer durante varios años, porque esta vez el cambio va en serio”, sostuvo Vidal.
“El problema del trabajo no empezó en el 2015 sino que el problema del empleo venía desde hacía años, pero lo bueno es que el cambio ya empezó y eso está permitiendo que se generen miles de puestos de trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
“En un año y medio de gestión estamos haciendo un montón de obras como la ruta 5, la ruta 3, la ruta 88 que no se habían hecho nunca y que la habían prometido muchísimas veces”, afirmó en forma contundente María Eugenia Vidal.
Y al final de su discurso de cercanía con los bonaerenses, la Gobernadora Vidal pidió el voto para el frente Cambiemos de cara a las elecciones PASO del próximo domingo y afirmó que “no vamos a parar ni vamos a descansar hasta que todos juntos los bonaerenses logremos el futuro que nos merecemos”, sostuvo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.
Por su lado el primer candidato a Senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, sostuvo durante el acto celebrado en la ciudad de Azul que “la Gobernadora María Eugenia Vidal junto a todo el equipo puso el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires, para que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades”.
A su vez Esteban Bullrich invitó a todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires a que “sigamos trabajando juntos por el futuro de todos los bonaerenses”.
El Presidente Macri recorrió un frigorífico de Azul que reabrió luego de 7 años y ya empleó a 500 trabajadores
El Presidente Mauricio Macri recorrió hoy las instalaciones de un frigorífico de carne vacuna en la ciudad bonaerense de Azul que tras haber cerrado hace 7 años, comenzó su reactivación en marzo último y ya generó 500 empleos, gracias a las medidas que el Gobierno viene disponiendo para el sector ganadero desde diciembre de 2015.
Se trata de Azul Natural Beef, que en 2010 dejó de funcionar cuando se denominaba Establecimiento Frigorífico Azul SA (EFASA), por lo que los propietarios de entonces despidieron a 350 trabajadores, en su gran mayoría vecinos de la zona.
El Jefe de Estado, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Hernán Bertellys; y los directivos del establecimiento, recorrió la planta de faena, el despostado, el sector de empaque y el depósito de enfriado y congelado
En enero de este año, nuevos accionistas decidieron comprar la planta frigorífica fuera de uso y ponerla a nueva con tecnología de punta, mediante una inversión total de 30 millones de dólares.
Los inversores tomaron esa determinación en un contexto económico favorable luego de que el Gobierno, días después de asumir en diciembre de 2015, unificara y liberara el tipo de cambio.
También eliminó, ese mismo mes, los ROEs (Registros de Operaciones de Exportación), que desde 2008 eran usados para controlar las exportaciones de productos agropecuarios, lo que limitaba la venta al extranjero.
Además, se redefinió el proceso de cuota Hilton, que desde hace años el país no cumplía, por lo que Natural Beef ya obtuvo 300 TM y con la posibilidad de acceder a más si otros no cumplen, según establecen las nuevas reglas que el Ejecutivo puso en práctica en junio pasado.
Con su reapertura, el frigorífico se convierte en el principal empleador privado de Azul, con 500 trabajadores, mayormente calificados, y con la perspectiva de incorporar otros 400 en una segunda etapa.
Sus dueños prevén dedicar el 60 por ciento de la producción a los mercados de ultramar y alcanzar una faena de 560 cabezas diarias, con una proyección anual de 140 mil.
La semana pasada se conoció que las exportaciones de carne de junio alcanzaron los 158 millones de dólares, un 52 por ciento más en relación a igual mes de 2016, mientras que el crecimiento acumulado del primer semestre fue del 18 por ciento.