COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

El gran temor se hizo realidad: Los Hospitales del Conurbano Bonaerense están colapsados

Como consecuencia de la falta de vacunas, de la falta de testeos, de la falta de destancia social y de la falta de control por parte del Estado en las ferias a cielo abierto, los hospitales del Conurbano Bonaerense están colapsados.

Un trabajador sanitario de un hospital de la Provincia de Buenos Aires lo grafica de esta manera: «Desde hace varios días tenemos el hospital colapsado de pacientes con covid-19, con lo cual no tenemos más camas para recibir pacientes, no obstante en el día de ayer llegó una ambulancia a la guardia y sin decirnos nada bajó a un paciente con coronavirus y lo dejó en la puerta de la guardia y se fueron a pesar de nuestros reclamos diciéndoles que no teníamos más camas», aseveró el trabajador de la salud, y agregó: «Igual es entendible lo del personal de la ambulancia, ya que seguramente llevarían varias horas con el paciente buscando hospitales para dejarlo», puntualizó el personal sanitario.

Politica3D consultó acerca de la situación en otros hospitales del Conurbano Bonaerense y la situación se repite en la mayoría de ellos. Asimismo, varios médicos del sistema público y privado señalaron el “exponencial aumento de casos de covid que se registró en los últimos quince días».

El gran problema que genera el colapso en los hospitales bonaerenses está originado por la ausencia de un plan de vacunación consistente para esta altura del año. Este es el gran problema del cual el gobierno no quiere hablar a pesar de que ya llevamos más de un año de pandemia.

Cerrar aún más las actividades comerciales, limitar al máximo posible la movilidad pública y privada, y prohibir la presencialidad educativa no va a alcanzar para frenar el colapso sanitario en los hospitales del Conurbano Bonaerense. Y ya lo estamos viendo en vivo y en directo.

Un director de un hospital de la Provincia de Buenos Aires, que pidió reserva de su nombre, alertó: «Estamos incendiados. Ojalá la gente se llame a la reflexión. Hemos triplicado el consumo de oxígeno. Tuvimos que pedir un camión de refuerzo porque nos quedamos sin oxígeno. Hoy estamos colapsados. Es angustiante, estamos pasando por mucho estrés”, afirmó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker