Reental (debajo del encabezado)1 millón de visitantes (debajo del encabezado)
Reental (arriba de la nota)
COMUNASPROVINCIA DE BUENOS AIRESÚLTIMAS NOTICIAS

“El Estado en Tu Barrio” continúa brindando servicios a los vecinos en la provincia de Buenos Aires

Reental (antes del texto)

ElEstadoEnTuBarrio

El programa “El Estado en Tu Barrio”, que acerca a los vecinos las prestaciones de los diferentes organismos oficiales, comenzó a desarrollar hoy su agenda de actividades semanal en municipios del conurbano bonaerense, La Plata y Mar del Plata con el foco puesto en la promoción de la salud sexual y reproductiva.

Los diferentes estands atenderán hasta el viernes próximo, de 9 a 14, en La Plata, Almirante Brown, Campana, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Miguel, Tres de Febrero y Mar del Plata, en tanto que mañana comenzará en La Matanza en el mismo horario.

El programa permite que los vecinos realicen con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en prestaciones sociales, entre otras ventajas.

Las actividades durante abril están orientadas a promover el cuidado y respeto a la salud sexual y reproductiva de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Se brindan servicios médicos y hay actividades lúdico-educativas y talleres participativos para explicar el uso de anticonceptivos, concientizar sobre los derechos de las personas en esa temática y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Busca disminuir la incidencia de infecciones de transmisión sexual y brindar diversos servicios, como el testeo rápido de VIH y la vacunación contra la Hepatitis B.

Con el fin de complementar estas actividades, se entregarán preservativos y folletos informativos.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará asesoramiento sobre pensiones para madres de siete o más hijos, adultos mayores y por discapacidad; monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otras prestaciones.

El “Estado en tu Barrio” viene llevando a cabo acciones en todo el país desde principios del 2016 para que la población en situación de vulnerabilidad acceda a servicios y prestaciones sociales.

El año pasado estuvo en doce provincias donde los vecinos  realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

Direcciones para las actividades de esta semana:

Almirante Brown: Juan Sarcione y Iglesias Paz, Don Orione.

Campana: P. Modarelli y La Rioja, Barrio Lugo.

Florencio Varela: 25 de Mayo de 1810 N° 2725, e/ Maipú y Chacabuco.

La Matanza: Manuel Estrada 2300, esq. Cnel. Montt, Rafael Castillo.

La Plata: Calle 613 y 4, Villa Elvira.

Lomas de Zamora: Miguel de Unamuno y Ejército de los Andes, Villa Fiorito.

Mar del Plata: Soler y Carmen de las Flores.

Morón: Gral. José de San Martín y Nuestra Señora de Buen Viaje, Plaza San Martín.

Quilmes: Calle 880 y Calle 832, La Florida, Solano.

San Miguel: José María Paz 3101.

Tres de Febrero: Tte. Gral. Ricchieri y San Agustín, Barrio Ejército de los Andes.

Reental (después del texto)
Etiquetas
Reental (debajo de la nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba