COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Diego Santilli y Sergio Berni encabezaron una conferencia de prensa conjunta tras la aparición con vida de M

Tras la aparición con vida de M, la nena de 7 años que fue buscada durante tres días, el Vicejefe de Gobierno Porteño a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron hoy al mediodía una conferencia de prensa conjunta.

A continuación las principales definiciones de Diego Santilli y Sergio Berni:

Diego Santilli:

«Quiero agradecer el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, de la sociedad que ayudó a visibilizar el caso y del registro que permitieron las cámaras de seguridad. Todo eso ayudó a tener la trazabilidad de cómo trabajar”.

“Teníamos imágenes de ese lunes de lo que había pasado pero también teníamos imágenes del sábado anterior y así fuimos reconstruyendo una línea de tiempo. Y lo mismo ocurrió en la Provincia de Buenos Aires. También teníamos imágenes de hoy a la mañana. Luego surgieron llamados de diferentes vecinos. Fue un trabajo conjunto y concomitante”.

«Vivimos una situación muy angustiante por la ausencia de M. El lunes a las 16.20, siete horas después de su desaparición, la Policía de la Ciudad recibió la denuncia. A través de nuestras cámaras constatamos que a las 9.53 de ese día subió a un tren rumbo al oeste de la Provincia».

«La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y fuerzas federales, M fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia».

Sergio Berni:

“Los funcionarios de seguridad del Gobierno Nacional son inoperantes y nos dejaron solos”.

“La hipocresía y la inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”.

“Estuvimos 24 horas buscando a M hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

“Estábamos buscando a un fantasma. Y cuando digo un fantasma es un fantasma porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada, que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas digitales de otra persona. Esta es la realidad”.

“Ojalá el caso de M no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión. Creo que este es el camino que nos debemos los argentinos para desandar una realidad que nos duele, nos golpea y a mí como peronista me avergüenza”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker