COMUNASProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Crece el hambre en la Argentina: Testimonios de familias que no tienen para comer

Son las 11 de la mañana de un día de semana en el Conurbano Bonaerense. Una larga fila de madres, padres y niños hacen fila frente a un comedor comunitario. Algunas escuelas de la zona no volvieron a abrir por problemas edilicios, con lo cual las familias tienen que hacer la cola en la puerta de un comedor para poder desayunar. Frente a la presencia de POLITICA3D algunas madres y padres se niegan a hablar, les da vergüenza mostrar sus rostros, ya que es la primera vez que tienen que venir con sus hijos a pedir comida. Es la clase media que se hundió, que no se pudo sostener durante la cuarentena más larga del mundo decretada por el Presidente Alberto Fernández y por la Vicepresidente Cristina Kirchner.

No obstante, algunas familias aceptan un diálogo con el enviado de POLITICA3D con la única condición de que no se divulgue sus nombres. A continuación los mensajes de argentinos que sufren hambre y desesperación:

«En nuestro espacio atendíamos a 130 chicos y algunos adultos y ahora estamos recibiendo a más de 400. Hoy cocinamos para 350 bocas y no alcanzó. Recibimos a personas que jamás habían pensado que iban a tener que hacer una fila para poder alimentarse. Mujeres que trabajan por horas o por día, vendedores ambulantes, feriantes y muchos otros».

«Nosotros en mi casa hace meses que no comemos carne y a su vez muchas veces a la noche nos vamos a dormir después de haber tomado un te con galletitas ya que no tenemos mercadería para hacer una cena normal».

«Yo antes de la cuarentena venía trabajando como vendedora ambulante en los trenes, pero después cuando nos encerraron en casa no pude volver  a trabajar. Yo tengo cuatro hijos y muchos días al mediodía vamos a buscar la comida a un comedor comunitario, pero muchas veces no alcanza la comida que me dan para que coman mis hijos y eso me pone muy mal».

«Hace meses que vivo angustiada y lloro sin que mis hijos me vean porque me da vergüenza que mis hijos me vean llorar. No sé como va a terminar todo esto. Estamos muy mal y no encontramos la salida a esta crisis. Pasamos hambre todos los días».

En este difícil contexto, debemos recordar lo que decía Alberto Fernández durante la campaña: “Si llego a ser electo, me voy a poner el frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica para que todos tengan acceso. Esta es una batalla que debemos dar como sociedad, que alguna vez nos conmueva la vergüenza de ver la miseria que vemos al lado nuestro. Deberíamos tener vergüenza», afirmaba Alberto Fernández durante la campaña. ¿Dónde quedaron estas promesas de campaña Señor Presidente?

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker