BUENOS AIRES

Ciudad de Buenos Aires: Ya se puede solicitar la nueva línea de créditos accesibles para Pymes

En relación a la severa crisis económica que están viviendo las familias argentinas a partir de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, realizó declaraciones periodísticas y se refirió el alcance de las medidas presentadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para darle un poco de alivio a las Pymes.

A continuación las principales definiciones del Presidente de FECOBA, Fabián Castillo:

«Ya se pueden solicitar la nueva línea de créditos accesibles para pymes lanzada por el Banco Ciudad tras la gestión que hicimos desde FECOBA».

“Todos los días vemos el impacto de esta crisis en todos los rubros. Sabemos que hay muchos, como el gastronómico, que están muy golpeados. También rubros como indumentaria, que perdió el invierno, los hoteles pymes o las agencias de viaje. Todos son sectores muy golpeados”.

«Las medidas presentadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son dos medidas paliativas pero importantes, son un respirador para las pymes en estado crítico”.

«Durante la reunión con el Gobierno de la Ciudad se detalló el mecanismo para acceder a la nueva línea de créditos subsidiados con tasa fija del 12% para rubros no esenciales y el alcance de la exención del ABL correspondiente a junio y julio».

Hay pymes que necesitan apoyo inmediato”.

«Estamos en medio de una catástrofe económica que provoca el cierre masivo de pymes”.

«El Banco Ciudad se comprometió al acceso ágil para el sector y a otorgar préstamos por un monto máximo de 500.000 pesos por comercio».

«El anuncio alcanza a 110.000 comercios no esenciales de rubros como bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles, gimnasios y tiendas de indumentaria y calzado. Las nuevas medidas de alivio los exceptúa de pagar el impuesto de ABL de junio y julio».

«Desde FECOBA le pedimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habilite la opción de entrega a domicilio para los comercios de barrio que no podrán abrir del 1° al 17 de julio por las nuevas restricciones en la Ciudad. Son unos 60.000 locales de rubros no esenciales que habían retomado la actividad en mayo».

“Esta crisis es mucho peor que la del 2001. Pedimos al jefe de Gabinete de la Nación una reunión urgente para sumar las voces de las pymes al Comité de Crisis. No hay tiempo, hay miles que están en riesgo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker