ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ya se encuentra habilitada la opción online para cumplir con el Censo en la Ciudad de Buenos Aires

Estará disponible hasta el martes 17 de mayo. Cómo completarlo.

En el marco de la actualidad porteña, ya se encuentra habilitada la opción online para cumplir con el Censo en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, y luego de completar todas las respuestas, el sistema generará un comprobante que deberá ser presentado al censista que visite el domicilio el 18 de mayo, día del censo nacional.

Es importante tener en cuenta que el Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) con acceso a Internet.

Cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires el formulario online ya está habilitado desde ahora y hasta el martes 17 de mayo, a través del siguiente link: https://censo.gob.ar/

Ventajas a la hora de completar el Censo de manera online:

  • Requiere de aproximadamente 20 minutos para el caso de un hogar unipersonal y 12 minutos adicionales por persona para los hogares con más miembros.
  • No es necesario completar todo el cuestionario junto. Al ingresar por primera vez el sistema enviará por correo electrónico un código único de vivienda que permitirá rellenar el censo digital en diferentes momentos.
  • Cabe recordar que las respuestas se guardarán en forma automática.

Datos Útiles:

  • Para aquellos vecinos que no puedan completar el Censo digital, ese día el censista les hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a la vivienda y a su vez los ciudadanos  podrán verificar su identidad en el siguiente link: https://censo.gob.ar/ o  por teléfono al 0800-345-2022.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *