ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ya se aplicó la segunda dosis, el 91% de todos los porteños

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria de la Ciudad.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni, brindaron hoy detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós:

“Hasta el día de hoy hemos confirmado 993.022 casos, de los cuales se han recuperado 881.139 personas, han fallecido 12.973 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%”.

“En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de hoy aplicamos 7.514.005 vacunas, es el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno Nacional. De ellas, 2.894.534 se aplicaron como dosis uno, es decir que inició esquema el 94% de la población porteña. Y luego, 2.790.591 ya se aplicó la segunda dosis, el 91% de todos los porteños”.

“En la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 1.828.880 dosis de refuerzo, lo que representa el 60% de la población porteña”.

A continuación las principales definiciones de la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni:

“13.816 personas fueron vacunadas con dosis de refuerzo en residencias de la tercera edad. A su vez, en domicilios fueron vacunadas con dosis de refuerzo 4.729 personas y otras 18.780 ya recibieron el esquema completo en barrios de manera espontánea a través de las postas móviles”.

A continuación las principales definiciones del subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella:

“Hasta el momento se han realizado 9.329.701 testeos, de los cuales 1.369.315 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFUs); 1.614.012 en los dispositivos Detectar; 3.826.904 en los grandes centros y 431.021 en las unidades móviles”.

“A raíz de estos dos años de pandemia ha disminuido la cobertura de vacunación del calendario de los niños, entonces estuvimos trabajando en una estrategia junto con el Ministerio de Educación para poder avanzar y recuperar todas las vacunas, principalmente de los 5 y 6 años y de los 11 años. Así, se dispusieron 10 equipos móviles de vacunación en escuelas; dos postas de vacunación espontánea los sábados, domingos y feriados en el Parque de la Estación y el Palacio Lezama; y 11 postas de vacunación espontánea de lunes a viernes”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *